” LES DECONTAREMOS LOS DÍAS DE PARO Y NO LIQUIDAREMOS LOS AUMENTOS “
Así lo expresaba el Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, luego de conocer oficialmente las medidas de fuerzas dispuestas por AMSAFE.
La asamblea provincial de Amsafé rechazó este viernes la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno provincial y definió que habrá paro el 20, 21 y 22 y 27, 28 29 de septiembre. Por su parte, la docencia privada nucleada en Sadop, decidió aceptar la propuesta pero “en absoluta disconformidad”.
La propuesta de incremento salarial del gobierno provincial es del 20% para septiembre, 7% para octubre y 7% para noviembre. En diciembre, el aumento propuesto es del 5% y una revisión salarial. De este modo el incremento salarial anual llegaría al 77%.
Los empleados estatales nucleados en ATE y UPCN ya habían aceptado la propuesta, lo mismo que AMRA en representación a los trabajadores del área de la Salud.
Tras las votaciones de los gremios docentes, el gobierno de la provincia a través del ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, afirmó que “en función de lo que veníamos señalando y anticipando a cada uno de los gremios, en el caso de quienes aceptaron la propuesta, con los haberes de septiembre, se van a empezar a liquidar los aumentos pautados y además en función de haberse introducido una cláusula de recuperación de los días en que se realizaron medidas de fuerzas, quienes aceptaron no verán los descuentos”.
En el caso de los docentes nucleados en Amsafé “debemos señalar que basándonos en la buena fe de la negociación no se liquidarán los aumentos y se comenzará con el descuento de los días no trabajados durante el mes de agosto. La propuesta del gobierno es la que se conoce y ha sido aceptada por la mayoría de los gremios del sector público provincial”.