PROVINCIALES
-
EXPOAGRO: ” SANTA FE MARCÓ POSTURA SOBRE LA LICITACIÓN DE LA HIDROVÍA Y LA LEY DE CABOTAJE “
_“Buscamos darle más competitividad a los puertos para incentivar la competencia, reducir los costos logísticos y mejorar la fluidez”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini._
-
EXPOAGRO: SANTA FE BUSCA POSICIONAR A SUS PUERTOS EN LA EXPORTACIÓN DE LITIO, GAS Y PETRÓLEO
_Esos temas fueron protagonistas en la primera jornada en Expoagro. Puccini y su par salteño, Martín de los Ríos, unieron agendas para profundizar el trabajo coordinado entre ambas provincias. La jornada también incluyó un importante encuentro con autoridades de YPF._
-
CUVERTINO:” SANTA FE IMPULSA LA PRODUCCIÓN DE UNA NUEVA LEY DE PARQUES TECNOLÓGICOS”
El diputado Mariano Cuvertino celebró la sanción de la ley de Parques Productivos y Distritos Productivos Tecnológicos y destacó el consenso alcanzado para aprobar la norma, subrayando el compromiso del gobierno santafesino con una agenda productiva.
-
PUCCINI SOBRE LA HIDROVÍA: ” DESDE LA REGIÓN CENTRO Y LITORAL TENEMOS QUE FORMAR PARTE DE LA DISCUSIÓN POR LA LICITACIÓN”
El ministro de Desarrollo Productivo santafesino se reunió con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, Iñaki Arreseygor, tras haberse declarado nula la licitación para la concesión del corredor fluvial. Entregó una nota de los gobernadores reclamando que se “retome el proceso y participen las provincias”. Hablaron sobre la modificación a la Ley de Cabotaje._
-
PROVINCIA COMENZÓ LOS TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DEL HOSPITAL DE HELVECIA
_La obra, que demandará una inversión de más de $ 4.460 millones, había sido interrumpida hace dos años y se llevará a cabo, finalmente, por determinación del gobernador Maximiliano Pullaro. “Es un proyecto complejo, porque se hace en un hospital que está en funcionamiento, donde van a convivir simultáneamente la obra con la atención médica”, explicó el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico._
-
SANTA FE INVIRTIÓ MAS DE $ 9.200 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA EN EL CAMPO
_En 2024, el gobierno de Maximiliano Pullaro inició un plan integral de fomento a distintas actividades económicas. A través de la EPE, y con el Fondo de Electrificación Rural, se culminaron obras en 9 localidades y se encuentran en ejecución otras 16 en todo el territorio provincial._
-
COORDINACIÓN ENTRE AGUAS SANTAFESINAS, LA E.P.E. Y LITORAL GAS
_En una reunión encabezada por Anahí Rodriguez (actual presidenta de ASSA, pronta a asumir en EPE), estas empresas que brindan servicios públicos en Santa Fe trabajaron en un esquema colaborativo para mejorar la eficiencia de sus trabajos y prevenir inconvenientes surgidos de obras y reparaciones._
-
BUENAS PRÁCTICAS: PROVINCIA OTORGÓ MÁS DE $ 400 MILLONES A INSTITUCIONES
_Se trata de 105 instituciones que desarrollan actividades comunitarias, deportivas, recreativas y de asistencia social en el territorio. La Provincia potencia el desarrollo de la mismas con la entrega de fondos que serán utilizados para infraestructura edilicia, capacitación de personal y equipamiento._
-
MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: IAPOS Y REGISTRO CIVIL AVANZAN EN LA DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES
_A partir de un trabajo conjunto entre ambos organismos, los afiliados de Iapos ya no deberán ir al Registro Civil para solicitar actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción para realizar trámites de la Obra Social._
-
OLIVARES: ” CON EFICACIA CUMPLIMOS LOS EJES DEL GOBIERNO “
_El ministro de Economía, Pablo Olivares, repasó los principales puntos que permitieron el equilibrio presupuestario provincial en 2024, sin afectar los servicios que brinda el Estado y potenciando los ejes de Gobierno, como por ejemplo la seguridad y obra pública._
























