VICTORIA VILLARRUEL NO VIAJÓ A TUCUMÁN A FIRMAR EL PACTO DE MAYO

La vicepresidenta no asistirá al acto en Tucumán y su ausencia generó una gran sorpresa entre los presentes. Hasta el momento, confirmaron la asistencia un total de 18 gobernadores.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, no estará presente en el acto en Tucumán para celebrar el Pacto de Mayo junto al presidente Javier Milei, los gobernadores y legisladores aliados. La sorpresiva ausencia se conoció en las últimas horas, y se debió a un cuadro gripal que arrastra desde la semana pasada.

El faltazo de la titular del Senado fue confirmado por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien afirmó que “está pasando por un proceso gripal, tiene dificultades de salud”. Villarruel, quien también se había ausentado en la sesión del Senado el jueves pasado (el presidente provisional fue el libertario Bartolomé Abdala), tampoco estará en el Pacto de Mayo, en una ausencia de peso para el acto oficialista.

La baja de la vicepresidenta se suma a varias ausencias de gobernadores no aliados al gobierno como Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Y varios expresidentes como Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Eduardo Duhalde.

Por el momento, se espera la evolución de Villarruel, a quien recomendaron no viajar a Tucumán por la ola polar que azota a la provincia en las últimas semanas. Se encuentra en reposo en Buenos Aires, donde deberá presentarse en el clásico Tedeum del 9 de julio, previsto para este martes en la Catedral.

Cómo será el acto del Pacto de Mayo

Se espera que el presidente de la Nación, Javier Milei, llegue a Tucumán cerca de las 21 y se traslade desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta el hotel Sheraton, donde se alojará antes de la celebración que se realizará en la puerta de la Casa Histórica.

El homenaje a los próceres y la firma del Pacto de Mayo se llevarán a cabo en el Salón de la Jura. En la fachada se instalará un escenario para que hablen Milei y el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Se prevé que la transmisión del evento sea por cadena nacional.