FRANCK: LA INSEGURIDAD NO DA RESPIRO, NUEVAS DENUNCIAS, HECHOS INÉDITOS

En un mes convulsionado por los reiterados robos que sufrieron habitantes de la localidad y ante la falta de respuestas por parte de las autoridades policiales locales, regionales y provinciales, se ha generado una gran incertidumbre entre los frnckinos.

Todo comenzó cuando en dos días de forma consecutiva se produjeron sendos robos millonarios en un domicilio de Gob. Gálvez al 1.800 y en un galpón de la empresa El Pipa. Publicamos lo sucedido con la autorización de los damnificados y contamos lo sucedido entre el domingo  2 de junio y el lunes 3 del mismo mes para que la población tome conciencia y esté alerta como así también las autoridades comunales que preside Damián Franzen y el jefe policial que brilla por su ausencia y a tres meses de haber asumido el 95% de los franckinos no sabe su nombre y no le conoce la voz al menos, que a su vez en la semana más ” caliente ” se encontraba de licencia ( no ponemos en dudas que lo merezca) , pero la situación ameritaba otra cosa.

El viernes 28 de junio nuevamente en  una entradera a un domiclio donde se llevó uno de los delincuentes un dinero importante, el otro logró ser detenido por los vecinos que se la jugaron poniendo en riesgo su vida, hasta que llegó el personal policial para terminar con el trabajo de detención de el esperancino Gómez, con un prontuario importante.

El último viernes por la madrugada la víctima fue la familia Michlig , a quien les sustrjeron 8 cubiertas de camión, pudo recuperar una luego de una ” persecución ” y tiroteo de parte de los cacos.

 

EN UN EMPRENDIEMIENTO FAMILIAR SE LLEVARON TODO LO QUE PUDIERON EL MIÉRCOLES 26 DE JUNIO

 

El predio del mismo se encuentra en las cercanías del Cycles Moto Club Franck, propiedad de Marcelo Degiorgio quien en un momento desistió de realizar la denuncia policial , totalmente descreído de que sirva para algo , pero luego de darnos la información de lo sucedido, iba a realizar la misma dado que entendió la gravedad de los hechos y lo que hay en juego en Franck, LA SEGURIDAD EN FRANCK.

 

EL SÁBADO SE LLEVARON DOS BICICLETAS DE UN DOMICLIO Y DESPUÉS…

 

Tomamos conociemiento de un ” robo ” en Calle 1° de Mayo al 1.800 , donde una camioneta utilitaria pasó por la zona, se bajaron dos jóvenes que luego subieron a los rodados y se perdieron , por un rato.

Cámaras de seguridad privadas pudieron captar todo lo sucedido, las bicis fueron encontradas horas más tarde en PLaza Sarmiento. En buena hora que las hayas devuelto, pero que pasó para que éstos sujetos devuelvan los robado ? Alguien avisó que fueron vistos ? El hecho ocurrió, tenemos las pruebas necesarias , pero con un final feliz si se quiere y con varias preguntas sin respuestas.

 

UNA REUNIÓN SELECTIVA Y EGOÍSTA, NOS SALVAMOS ENTRE TODOS O NO SE SALVA NADIE

 

El jueves un grupo minúsculo de vecinos ” autoconvocados ”  de Franck, 30 teniendo en cuenta que el pueblo está rozando los 9.000 habitantes,  solicitaron una reunión con el Presidente Comunal Damián Franzen quien los recibió para hablar sobre la problemática de la inseguridad. De dicha reunión salió una carta de dudoso peso a la hora de generar un efecto positivo y presionar Roxana Eletti,   Jefa de la Regional XI , con la firma de los presentes.

Por qué la convocatoria no se hizo más amplia y de esa manera poder contar otros hechos delictivos de las cuáles fueron víctimas también que viven en la localidad ?

Acaso no tienen el mismo derecho los demás franckinos ? Acaso no pagan también los impuestos aquí  y son parte del , FRANCK, NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO ?

Creen que van a poder sólos resolver un problema que es de todos ? No hubiera tenido otro caris una nota con más contundencia acompañada por la firma de miles de franckinos ?

Una misiva similar enviada al Ministro de Seguridad de la Provincia, del mismo color político que el actual gobierno comunal, no hubiera sido importante, incluso al mismo gobernador, para que sepan de primera mano lo que nos pasa y sufrimos ?.

Estamos a la buena de Dios en el tema SEGURIDAD en la localidad, pero aparentemente parece ser que unos pocos lo van a resolver entre gallos y medianoche, ojalá ésto suceda y deba felicitar a los que logren éste objetivo.