” RECLAMO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA UOM A TRABAJADORES DESPEDIDOS DE BOUNOUS EN GÁLVEZ”
Hoy martes 24 de octubre, directivos y trabajadores de la UOM Seccional Santa Fe, se movilizaron en la ciudad de Gálvez en reclamo de despidos injustificados en la empresa BOUNOUS.
Horacio Stofel, directivo gremial expreso: ” La empresa tiene 23 trabajadores y despidieron 3 personas, entendemos que son despidos indiscriminados”. “Hay 2 trabajadores que tienen dos años de antigüedad y otro compañero que hace 29 años que se desempeña en la empresa y lo hechan con una causa inventada y arbitraria, acusándolo de haber dejado prendida una soldadora, diciendo que pudo haber provocado un incendio o la muerte de algún compañero, une verguenza lo que hizo el dueño de la empresa Emilio Bounous con ese trabajador”.
Los empresarios no recibieron hoy a los manifestantes, luego de que a viva voz pudieran desde el gremio la reincorporación de los despedidos. “Pedimos al Ministerio una audiencia en carácter de urgencia para solucionar el tema”.
En tanto Juan Zeballos Secretario Adjunto de la UOM dijo: “Nuestro gremio venía haciendo tentativas con la empresa para mejorarla el salario, ya que el empresario los tenía inscriptos en una rama que no corresponde, tratando de sentarnos a charlar y ahora la empresa responde de esta forma y amenazando con que iba a haber más despidos”.
“No hay causa de despidos razonables, es una represalia de la empresa, que decidió lo más fácil, dejar a 3 familia en la calle”.