QUÉ TIPO DE CERVEZA LE SIENTA MEJOR A CADA ALIMENTO ?

El vino no es la única opción para acompañar una comida o cena con una bebida alcohólica. Por eso, aquí te mostramos cuáles son los tipos de cerveza perfectos para combinar con una amplia variedad de platos.

 

La opinión de sommeliers y chefs sobre cómo maridar cervezas con comida varía. Algunos argumentan que es mejor buscar sabores que se complementen, mientras que otros sugieren contrastar, como combinar una cerveza dulce con platos salados o picantes.

Qué cerveza tomar para combinar mejor según la comida:

 

Comida rápida

Las cervezas más adecuadas para este tipo de comida son las pale ale, que se caracterizan por su sabor menos amargo y sus notas afrutadas y cítricas.

Cortes de carne

Según los expertos, las cervezas ideales para acompañar un buen corte de carne son las porter, conocidas por su sabor que presenta notas de chocolate y caramelo.

Quesos y embutidos

Recomiendan las cervezas tipo bock para este tipo de alimentos, ya que se distinguen por su color oscuro y su sabor robusto.

Carnes blancas

Para acompañar platillos elaborados con carne blanca como pollo, pavo e incluso pato, las cervezas belgas con notas frutales y un sabor dulce son ideales.

Mariscos

Los especialistas sugieren que para acompañar un plato de mariscos, una cerveza lager pilsner es la elección ideal, ya que su sabor ligeramente amargo se combina perfectamente.

Comida mexicana

La gastronomía mexicana es sumamente versátil, ya que se puede combinar con una variedad de cervezas, como las pale ale, lager o pilsen