PROVINCIA PRESENTÓ EL SISTEMA 911 EN FRANCK
Se realizó junto a instituciones locales y participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó en Franck una presentación del sistema 911, además de la entrega de nuevos móviles para patrullaje policial en otras localidades del departamento Las Colonias. Sus representantes fueron recibidos por el presidente comunal anfitrión, Damián Franzen.
En ese marco, en la sede de la Asociación Suiza Interlaken, se hicieron presentes la secretaria de Gestión Institucional del ministerio, Virginia Coudannes, el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito, el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte; la diputada provincial Jimena Senn; autoridades policiales, representantes de instituciones y personal del Centro de Informes y Monitoreo de Franck junto a la directora de Control, Luciana Ferreyra.
“El 911 es el corazón, es la columna vertebral del sistema de seguridad en la provincia de Santa Fe. No solo sirve para poder comisionar el móvil ante una incidencia, ante una emergencia, sino también nos sirve para generar el mapa del delito, para poder revisar y rever las estrategias en calle, que es nuestro objetivo fundamental, la Policía en la calle cuidando a los vecinos”, explicó Coudannes.
De la presentación del sistema 911 participaron representantes de entidades intermedias, y en la oportunidad se resaltó la funcionalidad y seguridad que esta herramienta tiene para las personas. “Garantiza el anonimato y permite a la provincia hacer un seguimiento de los móviles distribuidos en la Provincia, es decir, una trazabilidad del movimiento de los mismos. Nosotros pertenecemos al 911 Centro Norte” precisó Franzen al referirse a este tema.
La centralización del sistema no solamente permite un seguimiento en tiempo real del efectivo policial en calle, sino que además proporciona estadísticas. “Es netamente preventivo. No es denuncia, sino una alerta para llegar a tiempo ante una emergencia o situación sospechosa que advierte el ciudadano a modo preventivo” advirtió.
Franzen agradeció a Coudannes su visita y además de ponderar este sistema, destacó la importancia que han tenido las acciones de la Comuna de Franck en materia de seguridad ciudadana.
En tal sentido, enumeró las medidas de control junto a policía e inspectores de tránsito, inversión de aproximadamente 40 millones del Programa Vinculos de la Provincia en cámaras de videovigilancia y se están ultimando detalles para el monitoreo las 24 horas en el CIM (Centro de Informes y Monitoreo).
“Se ha creado una cultura de la prevención que -ahora- es propicia para un correcto funcionamiento del sistema 911” concluyó.