LA PROVINCIA FORTALECE INSTITUCIONES DEPORTIVAS DEL DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO

Los clubes se benefician con luminarias led de última generación y mejoras de infraestructura edilicia.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, entregaron fondos al Club Deportivo y Social Guadalupe, de Guadalupe Norte, y el Club Atlético La Vertiente, de la localidad de Avellaneda, que fueron beneficiados con el programa Clubes + Iluminados.

Con el aporte provincial las entidades deportivas del norte santafesino ya se encuentran en proceso de cambio de luminarias antiguas por nuevas de sistema led de última generación.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó: “Con este programa de impacto directo en las instituciones deportivas, lo que proponemos es generar una nueva conciencia sobre el trato amigable y responsable con el ambiente, ya que éstas luminarias contaminan mucho menos, y a la vez, buscamos que los clubes se beneficien con un ahorro energético”.

En referencia al recorrido, la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández, expresó: “Mejorar la infraestructura de las instituciones deportivas es una prioridad para seguir construyendo una provincia deportiva, por lo que queremos destacar la importancia de este programa, no solo por la inversión que destina a los clubes, sino también por el impacto positivo que genera en cada institución”.

Por su parte, el presidente de la entidad de Guadalupe Norte, Ariel Masat, destacó que “con la ayuda del gobierno de la provincia logramos cambiar las luminarias del club por un sistema de iluminación mas eficiente y económico, hecho que se tornaría imposible sin los aportes del Estado”.

Y agregó: “Para nosotros es fundamental que el Estado esté a la par nuestro, brindándonos este tipo de herramientas para mejorar la infraestructura del club y de esa manera podamos brindar un servicio de calidad a la sociedad”.

CLUBES + ILUMINADOS

Este programa busca reducir el consumo de energía a través de nuevas luminarias LED, de manera de colaborar en el cuidado del medioambiente, modernizando la tecnología e infraestructura existente de los clubes.

Clubes +Iluminados cumple con la Ley Nacional 27.098, que busca la ayuda a mejorar las condiciones edilicias de las instituciones deportivas.

APORTES PARA FORTALECER INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Es de destacar que en los últimos 2 años, el gobierno provincial, a través de diferentes programas como el Incluir, Clubes + Iluminados, Clubes + Equipados, Deporte Comunitario o Aportes de Capital Privado, transfirió mas de 134 millones a instituciones deportivas del departamento General López.

En el departamento del sur provincial, 31 clubes, de 13 localidades, vieron transformada su realidad a través de mejoras en infraestructura, equipamiento, remodelación y modernización de sus instalaciones.