LA PROVINCIA CAPACITA A MUJERES EN OFICIOS PARA LA INDUSTRIA METALMECÁNICA

Autoridades provinciales visitaron la firma Marcelini, de Villa Cañás, donde 30 mujeres, a través del Programa de Prácticas Laborales, reciben formación en diversos rubros relacionados con el sector.

Autoridades de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Social, visitaron la empresa Marcelini de Villa Cañás donde, a través del Programa Prácticas Laborales, 30 mujeres se están capacitando en distintos oficios del rubro de la metalmecánica.

Esta práctica tiene la intención de articular instancias de capacitación y formación entre el sector público y privado, facilitando la inserción de mujeres al mundo laboral, especialmente en tareas de soldadura, electricidad, tornería, entre otras, que están mayormente asociadas a oficios masculinizados.

La directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March, quien participó de la recorrida junto a la directora del programa de Prácticas Laborales, Virginia Giovanetti, aseguró que “es fundamental generar espacios de formación que eliminen la brecha de género y representen oportunidades laborales con paridad. Es una importante decisión del gobernador Omar Perotti brindar las herramientas que faciliten ámbitos laborales y productivos con igualdad en los puestos a ocupar y que la Provincia sea modelo en el impulso de políticas públicas que ayuden a que el acceso al trabajo sea una experiencia satisfactoria para todos los santafesinos y santafesinas”.

FORTALECER “PRIMER EMPLEO”

Tras el éxito del programa de Prácticas Laborales, March afirmó que el “próximo paso que esperamos dar en una industria insignia de la región como lo es Marcelini, tiene que ver con el programa Primer Empleo, que ya está funcionando en toda la provincia y que apunta a la contratación efectiva de poblaciones objetivo, donde el Estado proporciona una ayuda económica a quien incorpore trabajadores y trabajadoras”.

“Junto al ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, creemos fundamental apostar a un circuito de capacitación, y empleabilidad en el que los tres programas: Santa Fe Capacita, Prácticas Laborales y Primer Empleo, aporten un valor agregado a la trayectoria formativa y laboral de las y los santafesinos en un marco de trabajo formal y registrado”, concluyó.