REPATRIADOS ARGENTINOS: AEROLÍNEAS TRAJÓ 250 DESDE ISRAEL

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que transporta de Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó está tarde a Buenos Aires.

Se trata de la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que partió de Roma a las 6.23 de hoy (2.23 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091.

Aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14.45, con 250 pasajeros a bordo, que eran esperados ansiosamente por sus familiares.

Son parte de los ciudadanos radicados en Israel que fueron evacuados tras la ola de violencia desatada el 7 de octubre por el ataque de Hamas contra Israel y la respuesta militar del gobierno de Benjamín Netanyahu.

El lunes por la mañana, el Airbus de Aerolíneas Argentinas había partido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” para llegar al aeropuerto de Fiumicino a las 23, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto palestino-israelí.

Una vez embarcados los argentinos que habían sido trasladados desde la ciudad de Tel Aviv a Roma en el marco del operativo “Regreso Seguro”, el avión emprendió el regreso a la Argentina.

Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

“Es una gran alegría en medio de este conflicto tan desafortunado poder confirmar el arribo de otro avión lleno de argentinos y argentinas. Hay un Estado presente que asiste y cuida a sus ciudadanos en situaciones extremadamente críticas como esta,” señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Este es el segundo vuelo especial de la línea aérea luego de que el domingo por la mañana llegara al país el primer contingente de repatriados. De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.

 

Fuente: Página 12.