IAPOS: CANTIDAD DE COSEGUROS POR PRÁCTICA O PRESTACIÓN

La obra social brinda cobertura de todas las prácticas o prestaciones que correspondan para el diagnóstico, tratamiento y/o resolución de la patología de sus afiliados y afiliadas.

 

El acceso a la misma es simple, ya que en la generalidad de los casos las prestaciones se autorizan de forma online en el lugar donde se van a realizar.

Por cada prestación o práctica autorizada, los afiliados o afiliadas deben presentar coseguros (orden de consulta o bonos asistenciales). La cantidad de coseguros a entregar depende de la complejidad de la práctica. Cuando se solicite la autorización online de la misma, el sistema informará el total de coseguros que el afiliado deberá presentar.

En la web del Instituto, www.iapossantafe.gob.ar, están disponibles los listados de todas las prácticas médicas, bioquímicas, odontológicas y prestaciones por discapacidad incluidas en la cobertura, detallando la cantidad de coseguros que el afiliado debe entregar luego de que la práctica o prestación se encuentre autorizada según las disposiciones vigentes de la obra social. Además se incluyen los aranceles que el instituto abona a cada prestador por esa práctica.

De esta manera, ingresando en la web, en el apartado “Listado de Coseguros y Aranceles por Prácticas” cada afiliada/o puede realizar la consulta de la cantidad de coseguros que debe entregar para una práctica en particular.

Para mayor información pueden contactarse al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 hs, o por correo electrónico a iapos_consultas@santafe.gov.ar.