APERTURA DE LA REPRESA DE ITAIPÚ, BUENAS NOTICIAS PARA EL PARANÁ

En la jornada de hoy la represa hidroeléctica abrió sus compuertas para dejar fluir el excedente de agua provocado por las grandes lluvias en Brasil.

La represa binacional Itaipú sobre el río Paraná realizará una apertura de compuertas del vertedero de la central hidroeléctrica para aliviar el volumen de agua tras las fuertes lluvias en Brasil, lo que podría dar lugar un aumento del caudal del río sobre territorio argentino.

Esta situación “hace necesaria la operación teniendo en cuenta que hubo una recuperación en los niveles de los principales embalses del sistema interconectado brasileño (SIN-BR) tras la crisis hídrica del 2021 2022, llegando a 65,8%” aseguraban las autoridades del ente.

El evento es coordinado y supervisado por la Superintendencia de Operación de Itaipú y el Operador Nacional del Sistema Eléctrico Brasileño, y tendrá como resultado, además del control del nivel del embalse, contribuir a mejorar las condiciones de navegación en el río Paraná, principalmente desde la confluencia con el río Paraguay.