HAY UNA VACA PARA CADA SISTEMA DE PRODUCCIÓN ?

Desde hace varios años, en Argentina, conviven diferentes modelos de producción de leche. Cada uno con sus fortalezas y debilidades. La genética es una de las encargadas de dar respuesta a los desafíos de cada sistema de producción. El especialista Alejandro Giudice, nos ayuda a entender la conformación y morfología de la vaca de tambo.

Entre algunos consejos Giudice enfatizó que trabajar con genética es clave: «Como la genética tarda en expresarse, es con lo primero que hay que empezar, porque la vamos a tener recién dentro de dos o tres años», enfatizó.

Hoy en día en los tambos que recorre, remarcó que hay muchas fallas. «Al productor aún le falta mucha docencia. Hoy no puede salir, no tiene tiempo de leer, no puede estudiar, y muchas veces tiene que mejorar muchas cosas más. Incluso por ahí tienen buenas vacas, pero están rengas, con mastitis, con falencias en la alimentación, etc», subrayó.

Más conceptos y recomendaciones para mejorar la producción del campo, fueron abordadas por el especialista en una entrevista con TodoAgro:

 

Fuente: TodoAgro.