VUELVEN LOS PIOJOS EN EL ÚNICO DE LA PLATA

Los Piojos confirmaron su regreso a los escenarios: tocarán en el Estadio Único de La Plata el 14 y 15 de diciembre. Luego de publicar una serie de pistas, terminó la espera para los fanáticos y, con todos sus integrantes, harán revivir las canciones más populares. “Se viene un nuevo Ritual Piojoso”, escribieron.

Desde la creación de la cuenta de Instagram, todos comenzaron a especular sobre una posible vuelta. Pero hubo un primer anuncio que se trataba de imágenes inéditas de la canción Pacífico en el recital en River en 2009. Luego confirmaron que iban a subir en Spotify el Ritual Piojoso de ese mismo día.

Por eso, al momento de hacer un anuncio, los fanáticos dudaban de una vuelta. Pero finalmente se confirmó. Van a tocar a fin del 2024 en el estadio que está ubicado en La Plata, pero lo que todavía no confirmaron es la fecha en la que salen a la venta las entradas.

Habían trascendido que iban a ser cuatro shows, pero todo parece indicar que esperan que se agoten los primeros dos para luego lanzar los próximos. El anuncio será en los próximos días.

Los 3 mejores discos de Los Piojos, la banda de Ciudad Jardín

Desde hace varios meses, las cuentas oficiales de Los Piojos vienen publicando diferentes contenidos que invitan a pensar sobre una posible reunión de la banda surgida del barrio de Ciudad Jardín. En medio del furor por una posible vuelta, C5N.com eligió los tres mejores discos de la banda liderada por Andrés Ciro Martínez.

3er Arco (1996)

Se trata del tercer disco de estudio de la banda de El Palomar, concebido en los estudios Del Cielito, de Parque Leloir. Producido por Alfredo Toth (ex bajista y cantante de G.I.T.), el álbum cuenta con grandes éxitos como Verano del ’92 y El Farolito, dos canciones que los catapultaron a la fama, y otros temas como Esquina Libertad,Taxi BoyMaradó y Todo pasa, muy queridas por el público piojoso. El disco mezcla varios sonidos y estilos que van del rock más stone y potente, pasando por el funk y el blues, y hasta ritmos rioplatenses como la murga, el tango y la milonga.

Ay Ay Ay (1994)

Conocido como “el disco rojo”, Ay ay ay es el segundo álbum de estudio de Los Piojos. Se grabó en los estudios Del Cielito, de Parque Leloir, y contó con la producción de Alfredo Toth.

BabiloniaPistolasAndo ganasMuy despacito y Te diría son las canciones que más se destacan de los 13 tracks que trae el disco, en el que hay rock and roll, hard rock, murga y candombe.

Verde paisaje del infierno (2000)

Es el quinto álbum de estudio de la banda, que contó con la producción de Alfredo Toth y Ricardo Mollo (guitarrista y cantante de Divididos). Fue el resultado de un largo proceso que arrancó en una quinta de Paso del Rey, continuó en los Estudios Panda y concluyó en Los Ángeles, donde se mezcló el disco.

En medio de todo el proceso se produjo un conflicto interno que decantó en la salida del histórico baterista Daniel Buira, quien fue remplazado por Sebastián Cardero.

Verde paisaje... cuenta con grandes éxitos como RuletaVine hasta aquí y Luz de marfil, y otras canciones muy valoradas por el público como MorellaFijateReggae rojo y negro y La luna y la cabra.

Fuente: C5N
Foto de portada: Exitoína