VUELVE EL TOPO GIGIO
El lunes 22 de noviembre, por Discovery Kids, comenzarán a verse los nuevos episodios.
El Topo Gigio fue un personaje muy popular de la televisión argentina desde la década del setenta hasta fines de los ochenta. Creado por la italiana Maria Perego en 1958, hace rato que no se intentaba hacer una reinvención del adorable muñeco de gomaespuma. Hasta ahora.
Este lunes 22, a las 15.30, Discovery Kids estrena la nueva serie animada Topo Gigio, que durante 52 episodios, narra las modernas aventuras del conocido y cariñoso roedor con orejas gigantes que vive como un ser humano.
En la historia aggiornada, Gigio vive con Zoe y sus padres y está acompañado de sus fieles “socios de aventuras”. Zoe es su mejor amiga y siempre ayuda a hacer las cosas bien; Bob es el compañero perfecto para pasear en bicicleta por la ciudad. Y el “G-Team” siempre está listo para unirse a ellos.
Las aventuras alocadas e irresistibles pueden implicar tener que ayudar a Zoe con algún proyecto científico; a Bob para ganar una carrera, luchar contra fantasmas o construir un cohete. Una vez hecho el trabajo, Gigio siempre llegará a casa a tiempo para su abrazo de buenas noches.
Al igual que el personaje original -una marioneta que en Argentina tuvo su primera aparición en 1968 en el canal Teleonce, de la mano del uruguayo Juan Carlos Mareco- la nueva Topo Gigio busca fomentar la amistad, el trabajo en equipo, la familia y, sobre todo, a ser chicos curiosos y alegres como el roedor.
Los personajes de Topo Gigio
Dirigida por los italianos Davide Rosio y Giorgio Scorza, todos los personajes de esta divertida historia se destacan por alguna habilidad o característica especial. Aquí, un resumen de cada uno de ellos.
Topo Gigio: Es servicial, gracioso y encantador. Sus amigos lo aprecian por su entusiasmo y su manera de resolver los problemas. Gigio logra atraer a todos a sus alocadas aventuras. ¡Para Gigio todo es nuevo!
Zoe: Tiene nueve años, vive con Gigio y es su mejor amiga. Es estructurada y segura. Ella hace una lista de reglas para casi todo: “cómo hacerlo correctamente”. Es curiosa, le encantan las cosas nuevas (sobre todo las científicas). Ama profundamente a Gigio. Sus pasiones son: Gigio, la ciencia, la escuela… ¡y Bob!
Bob: Tiene diez años y anda en bicicleta por la ciudad todo el día, todos los días. Zoe, Gigio y Bob se convirtieron rápidamente en amigos. Bob es quien “manipuló” el helicóptero de control remoto de Zoe, lo convirtió en el GCopter e inventó el GBus.
Cree que puede hablar con fantasmas o con extraterrestres. También piensa que el director de la escuela es un robot. Es un gran inventor, y siempre tiene un invento nuevo para ayudarlos en sus aventuras diarias. Desafortunadamente, la mayoría de las veces no funciona.
El G-Team: Son los mejores amigos animales de Gigio, que siempre los alista para que vayan a misiones con él, incluso si es una mala idea. Los llama con el “Reloj Gigio”, que emite ultrasonidos. Todos hablan galimatías y un lenguaje animal que solo Gigio entiende: él es su intérprete. Tienen su sede en la vieja y oculta casa del árbol de Zoe.
Los niños del vecindario: Emilia, Twyla, Jo y Tatum son los amigos de Zoe, que asisten a la misma escuela y viven en el vecindario.
Laura (mamá de Zoe): En el trabajo, la madre de Zoe es una científica que se esfuerza y sabe hacer bien las cosas, pero en casa es una mamá dulce y cariñosa.
Gregory (el padre de Zoe): Es fotógrafo profesional de revistas, es un artista. Es sensible y a veces se pone muy mal si las cosas no le salen bien.
Cómo arranca el nuevo Topo Gigio
En el primer episodio, titulado “El hipo”, los amigos tienen su primera aventura: es el día de las presentaciones de los grupos de trabajo en la escuela y Zoe es la líder del suyo. Pero tiene un hipo incontrolable. Por suerte, tiene a Gigio, que siempre está listo para ayudarla.
En el segundo capítulo, llamado “Afortunado Gigio”, el pequeño personaje tiene una difícil misión. El Topo está convencido de que es el roedor más afortunado del mundo, y cree que su suerte puede salvarlo de cualquier situación.
Pero tendrá que ponerla a prueba cuando Tatum le pida que recupere su patín del armario de la escuela, puesta allí por el director Glides. El problema es que tendrá que hacerlo sin ser visto por Jack Links, el conserje, que no quiere ratones (y Gigio lo es, ya que ratón en italiano se escribe topo) en su escuela.