VALERIA MARENGO: ” LA INTENDENTA MIENTE, LA TRANSPARENCIA NO SE NEGOCIA”

” Ante las mentiras motivadas en cuestiones políticas que fueron vertidas a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad, con relación al Convenio con Vialidad Provincial me veo obligada a emitir el siguiente comunicado ” comienza la Concejala del Espacio Evolución.

” A través de la difusión de este comunicado y en mi carácter de Concejal elegida por los vecinos de San Jerónimo Norte, quiero hacer llegar a todos ellos la tranquilidad de que el Concejo Municipal no está frenando ninguna obra y que, además, está custodiando la transparencia en la gestión de lo público.
Hace pocos días, en un hecho inédito, la Intendencia utilizó los canales de comunicación oficiales a través de redes sociales para desinformar malintencionadamente a toda nuestra comunidad.
Por eso, es necesario dejar en claro que no es cierto que el Concejo Municipal está frenando las obras de reparación de la Ruta 50 S. Por el contrario, esta Conejal en particular, pero todo el Concejo en general, somos conscientes de la necesidad de que dichas obras comiencen cuanto antes. Sin embargo, no puede la Intendenta pretender
cheques en blanco” aseveró Marengo.
” El planteo de los Concejales , que en ningún momento rechazamos la autorización,  fue claro: para autorizar la suscripción del convenio con Vialidad Provincial, necesitábamos información. Ante esta situación, hice pública mi valoración en el sentido de que el mensaje de la Intendenta no tenía ni una sola referencia a los
trabajos a realizar, ni los costos que debe absorber la Municipalidad, ni los detalles técnicos de las obras, información que si puede constatar.
Con el afán de colaborar a destrabar la situación, solicité al Secretario de Obras que concurra a una reunión de trabajo para evacuar todos estos aspectos y, así, poder aprobar cuanto antes la autorización.
La Constitución y la ley nos pone  a los Concejales en la posición de ser garantes de la legalidad y la transparencia. Y por eso cada convenio debe obligatoriamente ser aprobado por el Concejo Municipal. Toda la colaboración que se le presta al Departamento Ejecutivo es en este marco y no en otro, dónde los controles queden diluidos.
Desde la banca de Concejal que hoy me toca ocupar, voy a seguir sosteniendo la invitación al Secretario de Obras para que nos brinde detalles ,a todos los concejales, del Convenio a suscribir, para que pueda ser aprobado a la brevedad pero sin que quede ningún tipo de dudas sobre lo que debe ser firmado.
Desde el Concejo Municipal seremos custodios de la ley, y lo seré particularmente yo mientras forme parte del cuerpo, aunque utilicen los medios de todos los vecinos de San Jerónimo Norte para tratar de doblegar nuestras posiciones ” cerró quien firma el comunicado.