SANTA FE BUSISNESS FORUM GENERÓ UN IMPACTO DE MÁS DE $ 1.000 MILLONES

_Durante la semana que se realizó el mega evento, Rosario y sus alrededores tuvieron un gran movimiento económico generado por visitantes que pernoctaron durante los días del evento, o participaron de alguna actividad o jornada en particular._

En el marco del mega evento Santa Fe Business Forum, realizado por el Gobierno provincial los días 3, 4 y 5 de septiembre en La Fluvial de Rosario, se generó un movimiento económico de $ 1.097.860.000, según las estimaciones realizadas en esa ciudad.
El impacto mide alojamiento, gastronomía, compras y paseos que se realizaron durante el encuentro comercial que reunió a cerca de 1.000 empresas, 209 compradores de 40 países y 32 embajadores.
De los alrededor de $ 1.100 millones de pesos, casi 800.000.000 corresponden a turistas que durmieron en la ciudad y unos $ 300.000.000 a excursionistas que solo estuvieron de visita durante el día.
La metodología de medición contempla las 2.600 plazas hoteleras disponibles en la ciudad con un gasto promedio por persona por día $ 80.000 (categoría 4 estrellas) y $ 58.000 (categoría 3 estrellas).
Los hoteles 4 estrellas tuvieron una ocupación entre lunes a miércoles 90 % y jueves a sábado 100 %. En lo que respecta a los hoteles 3 estrellas, 65 % de ocupación de lunes a jueves y viernes-sábado 100%.
*Articulación de lo público y lo privado*
Cabe recordar que en el cierre del evento, el gobernador Maximiliano Pullaro afirmó que “este es el puntapié que necesitaba la provincia para poder arrancar y demostrar que el sector público puede ser eficiente, articular y trabajar al lado del sector privado. De esa manera todos podemos ser mucho más fuertes, como nuestras pequeñas y medianas empresas que están empezando a sentir que pueden exportar y enviar lo que producen al mundo. También que podemos fortalecer esas grandes empresas y grandes industrias que tiene Santa Fe. Todo eso se dio en estos tres días en la ciudad de Rosario. Les puedo asegurar que desde ahora en más este va a ser un evento internacional, que se va a llevar a cabo todos los años para que todas las empresas de nuestra provincia y de la República Argentina puedan venir a hacer negocios”.
Y vale destacar que uno de los aspectos que se valoró durante el encuentro es la capacidad que tuvo la Provincia de generar en la ciudad un evento de esta magnitud. “Que hoy no se esté hablando de Rosario por el tema de la inseguridad, pero si se está hablando de Rosario porque hoy aquí hay oportunidades de negocios, nos muestra otro Rosario, que tiene que ver con esta gran gestión que lleva adelante nuestro gobierno”, dijo en uno de los discursos de apertura del senador Felipe Michlig.
El Santa Fe Business Forum, que se llevó a cabo en La Fluvial, cerca del río y a metros del Monumento a la Bandera, contó con una ronda de negocios internacionales, un Foro de Promoción de inversiones y un auditorio destinado a presentaciones, capacitaciones y formación. Durante esos días, además, los representantes de firmas del extranjero tuvieron la posibilidad de conocer empresas de la región. Para ello se conformaron distintos circuitos productivos, que incluyen al sector de la carne, de lácteos y de maquinaria agrícola.