QUEDÓ HABILITADA LA ESTACIÓN DE TRENES DE ARMSTRONG

Lewandowski: “Nosotros vamos a hacer que cada vez circulen más trenes mientras hay otros que le quieren pasar la motosierra a todos los ramales”.

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, participó de la habilitación de la estación ferroviaria de Armstrong del servicio de larga distancia Retiro – Córdoba. Lo hizo junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, y la directora de Trenes Argentinos, Eliana Gramigna. La nueva estación beneficiará a más de 11 mil vecinos cuando comience a operar a partir de diciembre. De esta forma se recupera un servicio para la región que fue interrumpido hace más de 30 años y que el Gobierno Nacional impulsó a través del vigente Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.
Allí realizaron una recorrida por la estación rehabilitada, partiendo en tren desde Cañada de Gómez y llegando a Armstrong al mediodía. Luego del acto, Marcelo Lewandowski remarcó: “Mientras algunos hablan y especulan sobre el servicio ferroviario como una cuestión de ganancia o no ganancia, para nosotros tener más ramales significa más igualdad y más derechos”.
En ese sentido, el legislador nacional resaltó que “no todos los candidatos piensan igual” y exhortó a “tener cuidado con aquellos que proponen cerrar otra vez estos ramales que se están recuperando luego de tantos años”. “Hablan de motosierra y lo que significa es que le quieren pasar la motosierra a todos los ramales porque para ellos esto es un gasto que debe recortarse mientras que para nosotros esto significa inversión en la gente, en su confort y en su seguridad. Significa más calidad de vida, significa arraigo y desarrollo productivo”, continuó.
También destacó: “Durante los últimos años vimos una decisión política de extender el servicio ferroviario a más localidades, con más frecuencias”. “Se activó Rosario – Cañada de Gómez, que hoy ya tiene tres frecuencias diarias de ida y tres de vuelta cuando habían arrancado con una y el objetivo de Sergio Massa es profundizar esta política”, agregó. Por eso Lewandowski afirmó: “A la hora de votar el 19 de noviembre también hay que tener en cuenta esto”.