PUSO UN ROBOT DE ORDEÑO Y EL NUEVO SISTEMA LE CAMBIÓ LA VIDA

Gonzalo Kemerer es productor lechero en la zona de Aldea San Rafael, Entre Ríos. Posee un pequeño tambo, pero en sus proyecciones a futuro decidió incluir y apostar por un robot ordeñador. Afirma que este sistema de trabajo le cambió la vida, al igual que a sus vacas.

Recorriendo los pasillos de TodoLáctea 2023 encontramos a Gonzalo Kemerer, un productor lechero etrerriano que puso en marcha su primer robot de ordeño. Actualmente cuenta con 57 vacas en producción, las cuales pasaron de producir 17 litros a 21, tras la instalación del robot de la firma Boumatic, el cual, comentó, tiene una capacidad de trabajo para 60 animales al día.

“Al liberarte del ordeño, el robot te permite prestarle más atención a las vacas, a su parte sanitaria, reproductiva”, señala Kemerer y afirma: “A las vacas ahora las desconocemos, porque son mansas, las podes hablar, acercarte, cuando antes cualquier cambio en su rutina ya afectaba el ordeñe”, expresó.

En una charla exclusiva con TodoAgro TV, contó su experiencia e invitó a productores pequeños que se animen a decidirse por este tipo de tecnologías.

Vea la entrevista con Gonzalo Kemerer en TodoAgro TV

https://youtu.be/iAfJxKFSoY0