PRECIO PISADO: FUERTE Y EXTENDIDA CRÍTICA ALAS EMPRESAS Y AL GOBIERNO

Tanto de organizaciones con mayor convicción librecambista, como desde nucleamientos y dirigentes que aceptan ciertas intervenciones estatales, los tamberos argentinos han coincidido que es inaceptable la intromisión en el libre juego de la oferta y la demanda para ubicar el precio.

El valor del litro de leche en tranquera de tambo que –en principio- las marcadoras de precio en Argentina ubicaron en un 7% de aumento y terminó siendo de 4% están recalculando, y ya es claro que existen bonificaciones.

Oficialmente solo la empresa Molfino Hnos. (Saputo) envió a sus remitentes un mensaje que informa que “como apoyo a las erogaciones extraordinarias realizadas como resultado de la situación climática adversa, les será depositado un adelanto de producción equivalente a $ 2,00 por litro remitido en el mes de enero de 2023. Este será transferido a su CBU el día 15 de febrero del 2.023”.

 

Lo que no está claro es si este “adelanto” significa una suma adicional a la leche remitida de enero o será a cuenta de la leche que se está remitiendo en febrero.

Ver opiniones de dirigentes y organizaciones tamberas en la sección Generales de TodoLechería ( click aquí ).

Fuente: Todo Lechería.