PEROTTI RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE JAPÓN EN LA ARGENTINA, HIROSHI YAMAUCHI

Se abordaron diversos temas vinculados a la cooperación internacional, programas de becas comercio exterior e inversiones, entre otros.

El gobernador Omar Perotti recibió este martes en Casa de Gobierno, al embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, con quien mantuvo una reunión en la que abordaron diversos temas vinculados a la cooperación internacional, programas de becas, comercio exterior e inversiones, entre otros.

 

 

 

La actividad se desarrolló en el Salón Protocolar y de la misma participaron también la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, Julieta de San Félix; y por la Embajada de Japón, el encargado de Cooperación, Tsuyoshi Tadano; y la asesora del área económica, Cristina Utada.

 

Tras el encuentro, de San Félix explicó “en esta oportunidad identificamos temas de interés recíproco en materia de cooperación, los programas de becas Jica y el esquema de pequeñas donaciones a organizaciones de la comunidad, así como también de la importante presencia de inversiones japonesas en la República Argentina, de las cuales el sector productivo santafesino también participa. Por ejemplo, en el sector de las autopartes”.

 

Las autoridades expresaron “un gran interés en el esquema agroalimenatario de la provincia, en las maquinarias agrícolas y en el sector del conocimiento. Además, el embajador se reunió con la comunidad japonesa de la ciudad de Santa Fe”, puntualizó la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional.

 

Se trata de la primera visita del Embajador Yamauchi a la provincia, tras las dos visitas que su antecesor realizara en 2022.

 

COMERCIO EXTERIOR Y COOPERACIÓN

 

En materia de comercio exterior ntre las principales oportunidades se encuentra la miel natural, el queso fresco, el suero lácteo, el dulce de leche, las aleaciones de aluminio, partes para motores de combustión interna, partes para motores de combustión interna de encendido por chispa, sector HealthTech, videojuegos.

 

Además, se negocia la apertura de mercado de carne bovina de todo el país, ampliando a la zona libre de fiebre aftosa con vacunación la habilitación vigente para la Patagonia.

 

Por otro lado, se encuentra vigente el Programa de Apoyo a Proyectos Comunitarios: ambulancias, tomógrafos, orientadas a organizaciones de la sociedad civil, así como el programa de becas JICA para cursos en Japón.