PAULÓN: “ES HORA DE QUE LAS VOCES DE NUESTRA PROVINCIA LLEGUEN AL CONGRESO NACIONAL”
El precandidato a diputado nacional por el socialismo visitó Esperanza para presentar la lista que lidera en las próximas elecciones PASO del 13 de agosto, que acompaña la candidatura de Juan Schiaretti a la presidencia.
Esteban Paulón quien encabeza la lista La fuerza de Santa Fe del Partido Socialista, visitó la ciudad de Esperanza junto a Gustavo Leone, candidato a representante santafesino para el Parlamento del Mercosur, en el marco de la recorrida por la provincia para dar a conocer las propuestas que llevarán al Congreso Nacional.
En diálogo con los medios locales destacó que en los últimos años se perdieron recursos que servían para potenciar la producción y el trabajo buscando defender los intereses de los santafesinos y santafesinas.
“Santa Fe aporta el 13% de los recursos nacionales de ingresos por impuestos pero vuelve menos del 6%. No solo eso, sino que es una de las cuatro provincias que menos recibe por seguridad pública, siendo que en el sur hay una crisis muy importante en materia de seguridad. También se nos adeudan muchas obras, como autopistas, autovías y rutas, que deberían servir para potenciar el trabajo y la producción. Queremos ir al Congreso a defender eso, en contraposición al gobierno de Omar Perotti que no se ha plantado firme frente al gobierno nacional”.
El precandidato manifestó, además, que la falta de recursos que recibe Santa Fe impacta en la vida cotidiana: “Las rutas en tan mal estado son vidas que se pierden cada año en siniestros viales, menos trabajos y menos posibilidades de desarrollo e inversión”.
Paulón destacó como antecedente el juicio por la deuda histórica con Santa Fe que inició Hermes Binner y acompañó Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, y dijo que Córdoba, la provincia gobernada por Schiaretti, logró un acuerdo ejemplar. “Santa Fe hizo un acuerdo muy desventajoso que le quitó recursos a los municipios y comunas, con bonos que no se emitieron todavía, y tiene que permanecer pagando un juicio histórico con la AFIP. Es hora de que las voces de las provincias lleguen al Congreso de la Nación para defender a Santa Fe”, insistió.
“Creemos que nuestra provincia tiene todo para ser uno de los motores de la recuperación de Argentina. Necesitamos decisión política e inversión pública para que Santa Fe cuente con infraestructura y aporte lo que puede al desarrollo del país”, concluyó.