NOVEDADES EN EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

El día 16 de mayo de 2024, el Honorable Concejo Municipal de San Jerónimo Norte llevó a cabo su Sesión Ordinaria Nº 56/2024. En esta sesión, se abordaron diversos temas de interés para la comunidad, con el objetivo de promover el bienestar y el desarrollo de nuestro municipio.

Entre los puntos destacados del orden del día se encuentran:

La Concejala  Mariela Albrecht presentó dos Proyectos de Resolución enfocados en la señalización de cordones con pintura en la ciudad y en la implementación de una campaña de difusión y concientización sobre el cuidado de la salud mental y enfermedades derivadas.
Proyecto de Minuta de Comunicación de las Concejales Andrea Casco y Lucía Tione: Se solicitó un informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo por cámaras de seguridad.
Proyecto de Resolución de las Concejalas Lucía Tione y Andrea Casco: Se propuso una campaña de difusión y prevención de estafas electrónicas.
Proyecto de Ordenanza de los Concejales Silvana Pierotti y Marcos Donent: Se presentó la iniciativa de crear el Área de Alimentos de la Municipalidad de San Jerónimo Norte y un Código Normativo correspondiente.
La Concejal Valeria Marengo presentó dos Proyectos de Minutas de Comunicación: uno donde solicita un informe sobre el arbolado público  en la ciudad, con el propósito de garantizar su adecuado cuidado y mantenimiento: y el otro solicitando un informe sobre las estructuras y soportes del sistema de telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar la infraestructura y la cobertura de servicios de telecomunicaciones en nuestra localidad.
Proyecto de Resolución de la Concejal Valeria Marengo: Propone la ratificación de la Ordenanza Nº 142/24, que establece los criterios para el ingreso a la Administración Pública Municipal, promoviendo la transparencia y la profesionalización en el servicio público.

Proyecto de Minuta de Comunicación de la Concejala Mariela Albrecht: Solicita un informe sobre el Plan de Gestión Integral de Arbolado Público, con el objetivo de garantizar su adecuado manejo y conservación.
Proyecto de Resolución de las Concejales Mariela Albrecht, Andrea Casco y Lucía Tione:
Busca el rechazo del Decreto DEM Nº 174/24, que observa la Ordenanza Nº 146/24 referente al cambio de sentido de circulación de calles, promoviendo un análisis más detenido de esta medida.
Proyecto de Minuta de Comunicación de las Concejalas Lucía Tione , Mariela Albrecht y Andrea Casco: Solicita un balance de tesorería y ejecución presupuestaria, con el fin de garantizar una gestión financiera transparente y responsable. Por otra parte, la Concejala Valeria Marengo presenta una Minuta de Comunicación sobre el Avance del
Presupuesto Ejecutado 2024.

 

Estos temas reflejan el compromiso del Concejo Municipal con la mejora continua de nuestra comunidad, abordando aspectos fundamentales como la seguridad, la salud mental, la prevención de delitos y la regulación en materia alimentaria.
El Honorable Concejo Municipal de San Jerónimo Norte reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el progreso colectivo, trabajando para todos los sectores de la sociedad para construir una ciudad más justo, seguro y próspero.