LA COOPERATIVA 8 DE SEPTIEMBRE EN PROBLEMAS, CORRE RIESGO LA EJECUCIÓN DEL EDIFICIO CENTENARIO?

Un grupo de periodistas  de la capital santafesina  avanza en la elaboración de informes sobre la mencionada entidad que posee presencia en distintas partes de la provincia, material que será publicado en las próximas semanas y que incluye testimonios fílmicos y grabaciones sorprendentes que con seguridad generarán repercusiones judiciales escandalosas.

Además cuentan con entrevistas donde simplemente la gente relata sus penurias luego de concretar transacciones con la constructora que deja mucho que desear a la hora de terminar el servicio.

La casa a estrenar ubicada cerca del Parque de la Agricultura de la ciudad de Esperanza donde apenas mudados sus dueños tuvieron serios percances (una persona casi se electrocutó por una falencia constructiva y se empezaron a levantar los pisos), los edificios donde entra agua y viento por distintos espacios, la mala calidad de los materiales, son algunas de las quejas y denuncias de los propietarios. Algunos se animan a contar la estafa que han sufrido, porque no cumplen con los pactado en su momento.

La Cooperativa de Vivienda “8 de Septiembre” nació oficialmente en Esperanza durante 1984, vio la luz gracias a René Guibert, un hombre que comenzó “con una mano adelante y una atrás”, pero en base a su avaricia y los amigos radicales armó una megaempresa disfrazada de cooperativa, emprendimiento que se extendió a distintas partes de la provincia.

Se  creó un imperio que mueve cientos de miles de dólares al año casi sin controles  ubicó en puestos clave a gran parte de su familia y a “empleadas elegidas”, adelantan los colegas que llevan adelante la investigación y posterior informe que será publicado por varios medios, al cual nos incluímos.

Hoy supera las mil viviendas entregadas, entre departamentos y casas, pero nada es color de rosas: complejos construidos en terrenos inundables, problemas de filtraciones, rajaduras, cifras astronómicas de dinero “en negro” y sin que nadie sepa dónde van a parar esos recursos (aunque lo sospechamos), una vida de millonario que difícilmente pueda justificar impositivamente -lo mismo sus familiares directos-, y un montón de cosas más sobre las que iremos informando en sucesivos envíos que saldrán en este portal y otros medios televisivos, radiales y portales de noticias de la provincia.

Los colegas   plantearon el tema hace unos días como antesala de los informes con audio e imágenes que compartiremos y la respuesta no se hizo esperar: aparecieron innumerables quejas y datos por demás de llamativos con respecto a los manejos de la Cooperativa 8 de Septiembre.

 

DESDE EL PRINCIPIO  LA COSA ANDUVO MAL

 

Una de las tantas perlitas que ocupará un lugar central en las próximas semanas es la siguiente: el radicalismo en Esperanza dominaba todo y Guibert hacía muy buenos negocios, pasando de las casas al primer edificio en altura, ubicado en Crespo y Avenida Córdoba de la capital de Las Colonias.

Llamaron Septiembre a esa construcción y hubo abrazos y emoción entre los políticos de turno y el “dueño” de la Cooperativa… El intendente de entonces, Rafael “Nino” De Pace , – terminaría eyectado del poder por los votos, ya que la ciudad se inundó dos veces en poco tiempo y, vaya paradoja, tras la primera lluvia ese edificio también se llenó de agua, entró por las cocheras (lo hicieron en una esquina caótica en esta materia y a pesar de saberlo no les importó) y por las aberturas, ante lo cual cada uno de los departamentos se convirtió, repentinamente, en Venecia, en casa de herreros, cuchillos de palo.

 

Los propietarios literalmente quisieron linchar a René Guibert, todos menos uno al Vice presidente de la Cooperativa, el periodista  José Zenclussen.

 

¿CÓMO SIGUIÓ EL TEMA DE LA TORRE INUNDADA ?

 

Luego del papelón, que se intentó  silenciar   corrieron a cambiar todo, a revisar a algunas cuestiones y que Dios ayude a los propietarios. Hay más: al cumplirse el primer año y hasta “estos tiempos” deben pintar periódicamente el exterior para tapar las imperfecciones y la humedad, diría un amigo: ” de terror “.

Contamos este caso a modo de ejemplo, porque es evidente que la mezcla de la política con un hombre decidido a todo trae consecuencias nefasta y perjudica a muchas personas con un tema tan sensible como es la TENENCIA DE UNA  VIVIENDA O DEPARTAMENTO.

 

HABLEMOS DE LA PLATA, EN NEGRO MUCHO, EN BLANCO POCO.

 

Hablando de dinero, ¿dónde quedan registrados los movimientos por ventas no “blanqueadas”?, porque contamos con grabaciones donde desde la propia Cooperativa de Vivienda y la empleada de una reconocida inmobiliaria reconocen que apenas se declara el 30 por ciento como máximo de la operación, del resto no quedan rastros en ningún lado… Por supuesto que cuando vea la luz, este material exclusivo será enviado a la AFIP para que tome cartas en el asunto.

 

Hay tantas cosas que no cierran en torno a la Cooperativa de Vivienda que podríamos escribir un libro, por eso decidimos armar capítulos específicos donde quedará demostrado quién es quién en este juego donde todo, a la corta o a la larga, termina en manos de una sola persona: René Carlos Guibert.

 

Fuente: ElEsperancino.com

 

QUÉ PASARÁ CON EL EDIFICIO CENTENARIO  EN FRANCK ?

 

Luego del derrumbe de la anterior construcción , en la cual hubo un inconveniente  que generó el enojo de media población de Franck al cortarse el cable de fibra óptica , y ni hablar de los futboleros que insultaban a diestra y siniestra porqué se perdieron la final de la Champions League; se recogieron los escombros y no se realizó trabajo alguno ni tampoco se ve personal siquiera inspeccionando el lugar. ( quien escribe pasa mínimamente 4 veces por día frente al espacio rodeado de chapas).

Se seguirá con la obra ?

Una vez que se empezaba , siguiendo los pasos lógicos, no se iba a parar salvo por el factor climático, anunciaba en conferencia de prensa que nuestros seguidores pudieron ver en vivo a través de éste medio,  Guibert.

Qué pasará con la confianza,  hacia la empresa que evidentemente por los testimonios obtenidos, tiene serios problemas para contrarrestar el inconveniente de humedad y rajaduras ?

Qué pasará con la parte económica, teniendo en cuenta que la Cooperativa 8 de Septiembre, sólo declara el 30 % del dinero que maneja? El resto no queda registro alguno.

Los planes que se hicieron público en su momento, se podrán llevar adelante con ésta metodología ? Canje de granos y leche por un departamento.

Los informes serán lapidarios sobre una empresa, disfrazada de Cooperativa, que cómo mínimo generará incertidumbre para los inversores.

Muchas dudas para un momento en donde la reina es la INCERTIDUMBRE.