JIMENA SENN: ” LA PROVINCIA DEBE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS SANTAFESINOS Y SANTAFESINAS
La diputada provincial volvió a reclamar por equipamiento para mejorar las prestaciones de la Policía en las localidades del departamento Las Colonias y lamentó la falta de respuesta del gobierno provincial.
Ante el aumento de hechos delictivos en distintas localidades del departamento Las Colonias, la diputada provincial, Jimena Senn, presentó distintos proyectos en la Cámara de Diputadas y Diputados en los cuales solicita mayor presencia policial, nuevos vehículos, reparación de unidades fuera de servicio y mejores condiciones de trabajo para que el personal policial garantice la seguridad de los santafesinos y santafesinas.
Al respecto, la diputada expresó que “lamentablemente vemos como aumentan los hechos delictivos en distintas localidades del departamento Las Colonias por lo que es necesario tomar medidas urgentes”.
“Necesitamos dotar a las localidades con mayores recursos humanos y materiales para poder realizar mayores tareas de patrullaje, control y seguimiento de los casos. Garantizar la seguridad de todos es un deber de la provincia, por lo tanto, continuaremos insistiendo con nuestros reclamos para que el delito no se instale en nuestras comunidades”, agregó Senn.
PROYECTOS PRESENTADOS
Por un lado, Senn realizó una solicitud para dotar de mayor presencia policial en la localidad de Grütly y demás localidades del departamento y mejorar los recursos con los que cuenta el personal para poder desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.
Además, solicitó un móvil policial para la Comisaría de Felicia debido a la manifiesta preocupación de las autoridades locales ante reiterados hechos delictivos en la zona y teniendo en cuenta que uno de móviles policiales con los que contaban sufrió un accidente vial, sufriendo graves daños, probablemente irreparables.
Por otro lado, la referente radical solicitó que la provincia destine los medios necesarios para la reparación y/o recambio de los móviles policiales pertenecientes al Comando Radioeléctrico UR XI de la ciudad de Esperanza, los cuales se encuentran en un
avanzado estado de deterioro, no pudiendo así ser funcionales a sus tareas de
patrullaje, control y seguimiento.