INFORME DE LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

Por el momento, los corredores del territorio Provincial se presentan despejados, con tránsito fluido y buena visibilidad.

RN 7: Vialidad Nacional reinició recientemente los trabajos de mejoras en el extremo suroeste de Santa Fe, entre Rufino y La Picasa. Por estos días las tareas previas a la repavimentación comprenden el fresado de la calzada entre los kilómetros 404 y 423, con paso alternado de a una mano por vez, es decir entre Aarón Castellanos y Rufino. Los arreglos a ejecutar incluyen además de la corrección de las deformaciones el bacheo en diversos puntos. En todos los casos, la presencia de equipos y personal producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros con demoras mínimas.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 11: Vialidad Nacional realizará tareas de mejoramiento en la zona del puente del Río Carcarañá entre Timbúes y La Ribera. Los trabajos se ejecutarán a partir del lunes 5 y hasta el viernes 9 inclusive, entre las 7 y las 17, con paso alternado de a una mano por vez. Estas acciones de conservación, coordinadas y con aportes de la Comuna de Timbúes y Vialidad Provincial, buscan recuperar la transitabilidad con vistas al próximo movimiento de camiones relacionados a la descarga en los puertos cercanos.

Las intervenciones de transitabilidad abarcarán el bacheo y recuperación de la calzada en los accesos al puente, la reparación de las juntas del viaducto, como así también el fresado de crestas y recalce de banquinas. Las mejoras incluirán también bacheo sobre el final de la RP 91 en La Ribera, más otros arreglos en los empalmes de los accesos a las terminales portuarias en jurisdicción de Timbúes.

En otro orden, en zonas urbanas de la localidad de Santo Tomé se realizaran trabajos de repintado de la línea de eje de la calzada entre las 22 y las 4 del día siguiente para reducir las afectaciones en el tránsito.

El frente de trabajo avanzará durante los próximos días desde el acceso a la autopista del aeropuerto Sauce Viejo hacia el centro de la ciudad, incluyendo las Av. Primera Junta, Richieri, Luján y 7 de Marzo. Asimismo, el pintado del centro de la ruta finalizará en este tramo con la demarcación del eje central del Puente Carretero, con reducciones de carril en la zona con equipos y personal, y presencia de banderilleros. Colaborará en el ordenamiento de la circulación la municipalidad local con su personal de Policía de Tránsito.

RN 178 y RN 33: : Vialidad Nacional continúa con las tareas de conservación de la transitabilidad en la zona sur de la provincia de Santa Fe. Por un lado, sobre Ruta Nacional Nº 33 el frente de trabajo de corte de pasto se ubica esta semana entre Amenábar y Rufino, con un avance sostenido que comenzó tiempo atrás en Casilda. Esta cuadrilla opera con dos tractores y desmalezadoras de arrastre, más equipos de motoguadañas para la liberación de zona de cartelería y barandas. Estas mejoras no producen reducciones de carril al ocupar la zona de banquinas, igualmente desde Vialidad Nacional se solicita a los usuarios reducir la velocidad y extremar la conducción ante la presencia de los equipo.

En otro orden, el reciente operativo de bacheo de transitabilidad ejecutado sobre la Ruta Nacional Nº 178 en la zona de Villa Eloísa continuará estos días con tareas puntuales sobre la calzada para completar las acciones desarrolladas la pasada semana. En este caso otro grupo de trabajadores viales asentados en el Campamento Casilda completarán los sectores restantes del tramo. Como es de práctica en este tipo de intervenciones se producen reducciones momentáneas de carril, con paso alternado de a una mano por vez. Cabe informar que esta cuadrilla de bacheo continuará su avance en los próximos días hacia la zona de Chabás, siempre sobre RN 178.

RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento general, con tareas de conservación, corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas. También en diversos puntos entre Roldán y Tortugas se ejecutan acciones de bacheo de transitabilidad en calzada.

RN 34: Tramo Autovía Nacional N° 19 – Rafaela:  Vialidad Nacional realiza obras de adecuación en el empalme de la ruta provincial a Aldao (RP 280 S) con el trayecto urbano de la autopista en la ciudad de Sunchales.

Dada la necesidad de liberar la calzada principal de la conexión provincial para proceder a su demolición y reconstrucción, adecuada al nuevo cruce, se dejarán establecidos desvíos para el ingreso y salida desde RP 280 a la Ruta Nacional 34. Estas variantes de paso estarán vigentes de manera permanente por cerca de dos meses, con cartelería preventiva de los sentidos de circulación.

Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Vialidad Nacional prosigue la etapa final de construcción del segundo puente ubicado a la altura del canal Vila-Cululú. El primer puente nuevo levantado en el lugar opera como desvío para ambas manos. En la zona rural entre RP 13 (ATALIVA) y Sunchales se trabaja en varios frentes con algunos desvíos de tránsito para ambas manos. Las obras comprenden rectificación de radio y peralte de curvas y construcción de nuevas alcantarillas transversales.

 

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

-Construcción de Ruta Segura sobre la Ruta Provincial N°70, entre Santa Fe y Rafaela

RP 70: Se recomienda transitar con suma precaución a la altura del km. 7, a la altura de Colonia Pujol, paraje ubicado entre la localidad de Esperanza y Recreo, debido ala presencia de un desvío ripiado por obras en calzada. Si bien la bifurcación se encuentra debidamente balizada, se solicita reducir la velocidad considerablemente en la zona de obras.  -Construcción de Ruta Segura en Ruta Provincial N°90, entre Villa Constitución y Carreras. -Construcción de Autovía sobre Ruta Provincial N°21, tramo: Alvear – Fighiera.

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: En el trayecto Los Tábanos, Cañada Ombú, Los Amores. Zona Norte departamento Vera. RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado. -RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera).

-RP 39: Tramo de 31 kilómetros entre Puente sobre el Río Salado y Ruta Provincial 92-s. -RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona occidental del departamento Castellanos. -Ruta Provincial 49-s, tramo San Jorge y Las Petacas. -RP 10-s, entre Constitution Village y Theobald. -RP 70-sy 67-s: Obras de pavimentación de ambos trazados (acceso a Aurelia). Obras de Repavimentación:

-RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena. -RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba. -Reparación de calzada en Autopista Provincial AP01 tramo Circunvalación de Rosario peaje Aldao.

Recomendación del día:   Cinturón de seguridad

Utilice siempre el cinturón de seguridad. Protege de no salir despedido del vehículo y reduce un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves. Todos los ocupantes deben llevarlo siempre abrochado, aún en tramos cortos y dentro de la ciudad.