“HAY QUE CAMBIAR RÁPIDO EL CHIPS EN LA SELECCIÓN”
El alero Gabriel Deck admitió que el proceso iniciado con Néstor ‘Che’ García “va por buen camino”, luego de derrota ante Canadá por 99-87 en el arranque del grupo E de la eliminatoria continental al Mundial, en el Memorial Arena Centre de la ciudad de Victoria, en la Columbia Británica.
Gabriel Deck, alero del seleccionado argentino de básquetbol, indicó este domingo que en el equipo que dirige el DT Néstor ‘Che’ García “no queda otra que cambiar rápido el chip”, en el marco de las eliminatorias americanas rumbo a la Copa del Mundo 2023.
“En la Selección no queda otra que cambiar rápido el chip. Por nuestra experiencia, todos nos ponemos a pensar en el próximo partido apenas termina uno”, amplió el basquetbolista santiagueño, de 27 años, a horas de asumir el segundo cotejo de la cuarta ventana clasificatoria ante Bahamas, en la ciudad de Mar del Plata.
“Estamos concentrados en el partido que se viene. Esperamos hacer bien las cosas para corregir las que hicimos mal contra Canadá, que sabíamos que era un rival difícil”, admitió el jugador del Real Madrid, en charla organizada por la Confederación Argentina (CAB).
El jueves pasado, en el arranque del grupo E de la eliminatoria continental, el combinado albiceleste cayó ante su par canadiense por 99-87, en el Memorial Arena Centre de la ciudad de Victoria, en la Columbia Británica.
“A pesar de la derrota siempre tratamos de sacar cosas positivas”, reconoció el exjugador de Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo.
Deck admitió que el proceso iniciado con el bahiense García “va por buen camino”.
“No conocía su forma de trabajar, solamente por referencias y de nombre lo tenía. Pero nos viene muy bien su filosofía y la de su staff. Tenemos la ventaja de que este grupo viene jugando juntos hace bastante tiempo, eso hace más fácil para asimilar sistemas”, apuntó el exjugador de Oklahoma City Thunder en la NBA.
Por último, ‘Tortuga’ Deck consideró que la concurrencia al Polideportivo Islas Malvinas le otorgará al equipo “un plus extra” para tratar de conseguir un resultado positivo.
“Sentimos el apoyo del público, a todos. No sólo a los que tuvimos la suerte de la NBA, el acompañamiento es total para todos, incluso para los chicos que recién empiezan. Ojalá podamos responder bien y ganar mañana”, se ilusionó Deck.