GOITY: ” LOS CHICOS APRENDIENDO EN LAS AULAS “

Debido al paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba prevista inicialmente para el 7 de marzo, para el martes 12.

Con la premisa de que los chicos estén en las aulas aprendiendo, el Gobierno provincial “continuará destinando todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos”, remarcó el ministro de Educación, José Goity, pero destacó que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades.

Vale destacar que el gobierno liderado por Maximiliano Pullaro cumplió con lo que había anunciado en el transcurso de la semana pasada y ratificado el último viernes durante la presentación del plan Abre Escuelas y en ese contexto, este lunes por la mañana, desde la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se realizó la convocatoria formal a los gremios docentes para la próxima reunión paritaria prevista para el jueves 7 de marzo.

Ante esta situación y de manera unilateral, la representación gremial docente anunció un paro por 48 horas para jueves y viernes de esta semana coincidiendo con el llamado a paritaria. “Lamentablemente y debido a esta decisión, el gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló Goity.

Y enfatizó que “desde el gobierno provincial apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, por lo que se resolvió posponer la reunión paritaria para el próximo 12 de marzo.