GDT: LAS LECHES EN POLVO EN UN SUBIBAJA

En la primera licitación de noviembre de 2023 del Global Dairy Trade, la leche en polvo entera bajó un 2,7% y se situó en los 2.971 dólares por toneladas, en tanto que la leche en polvo descremada subió un 2,3% y se pagó 2.724 dólares.

Con relación al evento anterior, el promedio de todos los productos comercializados por el tender de Fonterra cayó un 0,7%.

La subasta 343 de la plataforma GDT, celebrada el martes 7 de octubre, cerró el ciclo de subidas que se había observado en los últimos eventos. Después de un aumento del 4,1% en el evento anterior, el índice de precios de la subasta (GDT Price Index) mostró un pequeño retroceso de -0,7%, con el precio medio de la subasta cerrando en $ 3.255/tonelada.

En esta subasta, los productos mostraron distintas variaciones en sus precios. Los quesos registraron un aumento del 4,5% en el precio medio, cerrando en 4.042 dólares por tonelada. Por otro lado, la manteca tuvo un retroceso del -1,6%, alcanzando los 4.890 dólares por tonelada.

Las categorías de leches en polvo también mostraron diferentes movimientos. Mientras que el precio medio de la leche en polvo descremada avanzó un 2,3%, la leche en polvo entera retrocedió un 2,7%, negociando una media de 2.724 dólares y 2.971 dólares por tonelada, respectivamente.

Los precios del GDT, procesados por el Observatorio de la Cadena Láctea de Argentina son los siguientes

 

 

Fuente: TodoAgro.