” FRENARÁ EL INGRESO DE DIVISAS” ASEGURÓ PEROTTI

El gobernador de Santa Fe opinó en redes sociales sobre la suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja.

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, opinó sobre el cierre temporal de las exportaciones de harina y aceite de soja y se mostró en desacuerdo con la nueva medida del Gobierno y advirtió sobre las consecuencias que puede traer para el sector. También expresó su desconformidad el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“A partir de la fecha de la presente y hasta nuevo aviso el Registro de Declaraciones Juradas de venta al exterior que involucre la exportación de las siguientes posiciones arancelarias quedará suspendido a todos sus efectos”, comunicó el Ministerio de Agricultura.

Con esta decisión, desde el Gobierno buscan generar una desaceleración de los precios de los productos y garantizar el abastecimiento del mercado interno.

En la misma línea, el gobernador cordobés expresó directamente: “En relación al cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja rechazo esta medida porque perjudica la producción cordobesa y va en contra del ingreso de divisas que son necesarias para nuestro país”.