FACUNDO CAMPAZZO VOLVIÓ EN DENVER NUGGESTS CON UNA FUNCIÓN OFENSIVA
El argentino anotó 13 puntos en el triunfo ante Portland.
Seguramente no es el modo en el que quiere ganarse su lugar en el equipo, por la lesión de un compañero (en este caso, Will Barton), pero Facundo Campazzo registra el defecto y lo corrige ante la primera oportunidad que le ofrecen. El base argentino volvió a formar parte de la rotación principal del equipo y se lució con su mejor producción ofensiva de toda la temporada, con 13 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en el triunfo de Denver sobre Portland por 124 a 95..
En los tres últimos partidos con los Nuggets, el cordobés sólo había sumado 8 minutos de acción. Apenas entró 1 minuto ante Miami, con el partido definido, 8 contra Indiana y ni siquiera entró ante Atlanta. Lo más preocupante de todo es que en esos tres partidos Denver mejoró algunos aspectos deficientes de la actual temporada, ganó tres juegos en línea y todas las soluciones las consiguió sin Campazzo en la cancha, por lo que sus minutos en la rotación comenzaban a correr más riesgo aún.
Fue una lesión, como se dijo, de Barton (problemas en la espalda), la que hizo que Michael Malone tuviera que mover las piezas. Austin Rivers pasó a ser titular y Campazzo su primer reemplazo. La intensidad y el ritmo del argentino se hicieron notar desde el arranque. Con 10 puntos en 9 minutos de juego.
Su repertorio ofensivo incluyó un par de triples y una bandeja pasada, con mano izquierda, que despertó suspiros en el Ball Arena, en Denver. Fueron un total de 22 minutos con buenos porcentajes de acierto (2/3 dobles y 3/6 triples). Un partido completo.
Para Campazzo, el gran desafío será conseguir que el hombre que le restó minutos de juego, ahora se convierta en su socio para volver a tener una buena razón para regresar a la rotación de los Nuggets.