” ESTAMOS CANSADOS DE TENER QUE VIAJAR “

El reclamo es de familias de Franck que tuvieron que viajar para realizar trámites que anteriormente se realizaban en la localidad y que desde hace un tiempo a esta parte se han dejado de hacer.

El caso específico  al cual nos vamos a dedicar ahora es por la falta de personal en el Juzgado de la Pequeñas Causas, en éstos momentos sólo esta desempeñando su función la Jueza Dra. Carina Rubin, por consiguiente debe realizar las tareas de al menos tres personas, cuando claramente su función es otra.

Desde hace ya varios años se ” reclama ” la presencia de al menos una persona más para poder realizar como en otros tiempos el  trámite de D.N.I. Pasaportes y demás.

A la falta del personal que goza de los beneficios de la jubilación , se le suma la falta de la otra persona que por problemas de salud no puede asistir a su lugar de trabajo, dado lo contado se llega a la situación de lo escrito anteriormente.

Se ha llegado a éste momento por la falta de gestión ? En cierta parte entendemos que si , los gobernantes deben gestionar y tratar de solucionarle los problemas a los vecinos.

Después de 5 años parecía que llegaba la solución al juzgado, por decreto Omar Perotti designó a 100 auxiliares para los distintos juzgados en la provincia de Santa Fe. Dentro de esos 100 había una persona que fue designada para Franck, fue anunciada en su momento a principios de septiembre…hoy llegando al final de octubre  la persona no vino y no va a venir a la localidad.

Mientras tanto lo que se mostró como un logro, no fue tal pero tampoco se anunció lo que contamos, esa persona cuyo apellido empieza con V.  para venir a Franck debía pagarse el viático y por razones estrictamente económicas no le convenía y por ende fue designado  para prestar servicio en el Registro Civil de Santa Fe.

A todo esto que explicamos, las familias nos dicen: ” todo bien y entendemos la situación, pero quiénes nos solucionan  los problemas a nosotros ? Para renovar el D.N.I. tenemos que viajar a Esperanza, para vacunarnos tenemos que viajar a Esperanza, para realizar una intervención quirúrgica tenemos que viajar a Esperanza o Santa Fe por que según la obra social que tengas, no te operan si no pagás. Hasta cuando para satisfacer nuestras necesidades tendremos que recurrir a otros lugares?

Lo de los D.N. I . fue el detonante para que familias se reúnan con nosotros  y nos planteen sus situaciones, quienes deban recoger el guante ojalá pronto se pongan a trabajar en consecuencia.