EN SAN CARLOS CENTRO RECUPERARON DOS MOTOS ROBADAS
Un santafesino, de 32 años, con domicilio en B°Sarzotti, fue aprehendido en el marco de una investigación por sustracción de motocicletas.
En la tarde del día sábado personal policial de la Segunda Zona de Inspección URXI tomó conocimiento respecto de la sustracción de dos motocicletas, que se encontraban con mínimas medidas de seguridad en la vía publica de San
Carlos Centro. De manera inmediata la se ordeno la implementación de un operativo cerrojo en medio del cual, gracias a la colaboración de un vecino quien informo ver dos motocicletas salir de la zona urbana a gran velocidad, uniformados de Comando Radioeléctrico Zona Sur y la Subcomisaria 10° de San Carlos Norte, realizaron la persecución controlada de estos vehículos, pudiendo dar con uno de ellos, logrando detener la marcha del mismo y proceder a la aprehensión de su conductor.
El restante conductor logro huir, se presume que acorralado por el accionar policial abanó el vehículo sustraído, una motocicleta Honda XR , la cual habría abandonado en cercanías de la ciudad de Santo Tome. Este rodado fue recuperado minutos después con la colaboración de la Policía de Seguridad Vial.
Todo lo actuado fue puesto a disposición de la Fiscalía, que evaluará las actuaciones policiales a fin de determinar la posible participación del hombre de 32 años aprehendido, en torno a la sustracción de motocicletas en San Carlos
Centro; en tanto que continúan las diligencias en procura de recuperar otros motovehículos e identificar involucrados.
APREHENDIDOS EN ESPERANZA
Dos hombres de 33 y 20 años, con domicilio en Esperanza fueron aprehendidos por personal de la Agrupación Cuerpos URXI.
El domingo por la madruga, una persona se comunicó con la central de emergencias 911 solicitando la presencia policial una esquina céntrica de la ciudad, expresando que allí un hombre apuntaba a otro con un arma, aparentemente con fines delictivos. Arribados lo uniformados al lugar encontraron allí a estos dos hombres junto a una motocicleta, quienes al momento de ser identificados insultaron e increparon a los uniformados.
Al proceder a la requisa de los mismos y del rodado pudieron hallar en la baulera del asiento del rodado una réplica de un arma de fuego.
Ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía en turno, secuestrándose la réplica del arma y la motocicleta.