EL GOBIERNO INSISTE CON SUBIR RETENCIONES, LA MESA DE ENLACE LE MARCÓ EL TERRENO

La medida no se limitará al sector agropecuario, sino a todos los exportadores de la Argentina, según informó el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, tras el encuentro que mantuvieron con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.

El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, junto a representantes del equipo económico del Palacio de Hacienda, ratificaron este jueves a las autoridades de la Mesa de Enlace su intención de elevar las retenciones hasta un 15% para el conjunto de los complejos exportadores, entre ellos los del agro, y acordaron trabajar de manera conjunta para analizar la medida en diferentes cadenas productivas.

«Los funcionarios de Economía que estuvieron presentes nos anticiparon que tienen la idea de gravar a todas las producciones con 15% de retenciones, no solo al sector agropecuario, sino a todos los sectores exportadores de la Argentina», dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, tras el encuentro que se llevó a cabo en la Secretaría de Bioeconomía.

Según indicó Pino en diálogo con la prensa, «como representantes del sector dijimos que no nos satisface ni estamos de acuerdo con la medida, pero sí estamos de acuerdo que el equipo económico, que a 48 horas de asumido, plantee un plan de gobierno que temporalmente va a necesitar el aporte del sector exportador».

 

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, que acompañó a Pino y a sus pares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, y de Coninagro, Elbio Laucirica, detalló que «ante la intención de aumentar las retenciones a un 15%, hemos acordado analizar cadena por cadena y producto a producto, porque entendemos que hay muchas producciones que no resisten ningún tipo de presión».

 

Fuente: TodoAgro.

 

EL GOBIERNO RECULÓ EN CHANCLETAS, GANÓ LA MESA DE ENLACE ?

 

La última reunión fue de un tono de conversación con gritos y recriminaciones por parte del sector que representa al campo, hacia los representantes del gobierno que insistían en no innovar.

Ahora ya no será del 15 sino del 8 % el porcentaje de retenciones de las economías regionales, el sector ganadero pidió rebajas, aunque todo se definirá en los próximos días, serán días de importantes definiciones. Los productores están muy enojados con las decisiones de Milei y compañía, la suba del Impuesto País le pega de lleno a la ganadería y a la lechería. La suba del maíz y girasol, habrá, clima mediante, una muy buena cosecha luego de dos años de sequía que fulminó la economía.

Son momentos de definiciones y nadie quiere dar el brazo a torcer, el gobierno no tiene plan y no encuentra el rumbo y el campo está cansado de ” pagar la fiesta ” según nos manifestaron días pasados.