EL GOBERNADOR PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA

El mandatario santafesino destacó que “hay un crecimiento importante de empresas que garantizaron sus primeras exportaciones”. Y resaltó que “el trabajo registrado ha ido creciendo año tras año”.

El gobernador Omar Perotti participó este viernes del almuerzo organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), con motivo de la conmemoración del Día de la Industria.

En la oportunidad, el gobernador afirmó que “tenemos la sequía más dura de los últimos 100 años. Particularmente, en la provincia de Santa Fe tiene un impacto diferencial porque nos han tocado todos los sectores, todos los departamentos y todos al mismo tiempo. Por lo cual, el movimiento de esa actividad económica que falta se siente muy fuerte”.

Además, Perotti agregó que “tenemos una coyuntura difícil, pero hay señales muy importantes de algunos sectores que han sabido reconvertirse. Nosotros no tenemos ni gas, ni petróleo, ni minería, pero sí tenemos industria con alta capacidad de estar produciendo para esos sectores, de ser proveedores importantes y, fundamentalmente, hay una política que trabajamos junto al sector industrial, a las cámaras de comercio exterior y a cada una de sus entidades para que nuestras empresas ganen mercados en el exterior”.

En ese marco, Perotti sostuvo que “hay un crecimiento importante de empresas que han consolidado su presencia y que han garantizado sus primeras exportaciones. Frente a cualquier situación de pérdida de poder adquisitivo de algunos de esos sectores, es el sector externo el que está consolidando ese nivel de ocupación que nuestras industrias sostienen”.

Por otro lado, el gobernador resaltó que “el trabajo registrado ha ido creciendo año tras año y que sin dudas, es un esfuerzo importante en esta coyuntura. Somos optimistas en el futuro de la Argentina y de la industria por este camino. Esperemos que las reglas de juego sean la de apoyo a un esquema industrial. Un modelo que acompañamos y que sentimos que en cada una de las expresiones de estos años se ha podido superar con acompañamiento muy fuerte del Estado nacional y del Estado provincial”.

“Cada sector industrial ha sabido incorporar tecnología, tecnificarse, aprovechar muy bien la mayor línea de financiamiento que hemos tenido en la provincia. Quien invierte es porque ve futuro en la industria, y eso es lo que pasa en Santa Fe”, finalizó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Industria de Nación, José Ignacio De Mendiguren, señaló que “la sequía tuvo un fuerte impacto en los ingresos y en la actividad económica, y estamos trabajando para ayudar a la producción en todo lo que sea posible. Para nosotros de esta crisis se sale revalorizando nuestra moneda, que es la única forma de parar la inflación; y para eso hay que tener más reservas y generar más exportaciones”.

Por último, el presidente de Fisfe, Javier Martín, sostuvo que “para la Federación es un orgullo poder juntar hoy más de 700 industriales para charlar en conjunto con el gobierno federal argentino, el gobierno provincial y los gobiernos municipales las propuestas para continuar desarrollando, más allá de las dificultades que tenemos hoy en día, nuestra industria pensando en un crecimiento que brinde oportunidades a los 50 millones de argentinos”.

También estuvieron presentes el presidente de la Unión Industria de Santa Fe, Alejandro Taborda; el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Rodríguez; y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

 

Declaraciones de Omar Perotti: