EL CLUB NÁUTICO ZÁRATE SE DESPEGÓ DEL HOMICIDO DE BÁEZ SOSA

La institución emitió un comunicado aclarando que no todos los imputados fueron socios. Además, repudiaron los hechos de violencia contra el joven asesinado.

En medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosaque va por su octava jornada, el Club Náutico Zárate salió a despegarse del crimen cometido por el grupo de rugbiers. La institución deportiva aclaró que no todos los imputados fueron socios de su club.

En un comunicado expedido por la Comisión Directiva del Club, la institución declaró que son “totalmente ajenos a los hechos acontecidos en la Ciudad de Villa Gesell”. “No es real que las 10 personas imputadas fueran socios y practicaran algún deporte en el club, sólo tres de los mencionados eran socios”, expresa el mensaje, mientras aclara que “al día de la fecha ninguno lo es” y que “se fueron por decisiones personales de los asociados”.

“El club como institución de bien hace saber que nada de lo que mencionan algunas personas sea en los medios o en redes sociales tienen relación ni el aval del CNAZ”, aseguró la institución deportiva y sentenció: “Nuestra institución rechaza, repudia, condena enfática y terminantemente todo hecho de violencia”.

Por último, el club acercó sus “condolencias, el más sincero y respetuoso saludo tanto a la familia de Fernando, como así también a todas las demás familias y personas que están atravesando por uno de los momentos más difíciles de sus vidas”.

Peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados fueron los testigos que declararon este miércoles en la octava jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Fuente: Ámbito Financiero