BOLMARO EL ÚNICO ARGENTINO QUE SUMÓ MINUTOS EN LA NBA

Leandro estuvo apenas 111 segundos en cancha. ¿Pocos? Sí, pero más que Campazzo y Deck, que pasaron su viernes en el banco.

Ya vistió dos camisetas en puñado de semanas. Ya jugó dos ligas en cuestión de días. Se las intercambia de hecho. Un rato acá, un rato allá. Es cierto, las franquicias son del mismo dueño y el ida y vuelta resulta parte del asunto.
Lo cierto es que Leandro Bolmaro, a pesar de todos los sacudones habidos y por haber, fue este viernes el único de los tres argentinos que pudo darse el gusto de jugar en la jornada de la NBA. ¿Batacazo? Tal vez.
Facundo Campazzo, de gran campaña la temporada pasada en los Denver Nuggets, no jugó, no entró en la rotación, a pesar de estar perfecto desde lo físico. Y, por su parte, Gabriel Deck se volvió a quedar en el banco de los Oklahoma City Thunder por segunda vez en los últimos tres partidos…
Bolmaro y su 1’51” de acción
Con el resultado bien a favor ante los Lakers en Los Angeles, (103-81), Leandro Bolmaro -quien incursiona también en los Iowa Wolves de la G-League- ingresó los últimos 111 segundos de juego en reemplazo del nigeriano John Okogie. En ese pequeño lapso de tiempo, logró aportar un rebote defensivo…
Y antes de su entrada? Hubo partido, claro. El dominicano Karl Anthony Towns anotó 29 puntos en lo que fue, finalmente, paliza 107-83 de los Wolves, que rompieron su racha de seis derrotas consecutivas y lograron su primera victoria desde el pasado 27 de octubre. El exjugador de los Lakers, el base escolta DÁngelo Russell logró 22 puntos y el suplente Naz Reins llegó a los 12 tantos.
De nuevo, el pívot Anthony Davis encestó 22 puntos como líder de los Lakers, mientras que el base Russell Westbrook fue el único otro jugador del equipo angelino con números de dos dígitos al conseguir 20 tantos, en su trigésimo tercer cumpleaños. Los Lakers vieron caer su marca a 2-3 sin poder contar LeBron James, debido a una distensión muscular abdominal.
Ganaron pero perdieron
​Ganó Denver, sí. Ganó Oklahoma también. Sin embargo, ni Facu Campazzo ni el Tortu Deck tuvieron minutos de juego.
Nikola Jokic contabilizó 22 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias en su regreso tras purgar un encuentro de suspensión, y los Nuggets derrotaron 105-96 a los Hawks de Atlanta. El serbio logró su segundo ‘triple doble’ de la temporada. El Jugador Más Valioso de la 20/21 fue suspendido por empujar a Markieff Morris el lunes, en la victoria de Denver sobre Miami. Morris fue multado por originar el altercado con una dura falta.
Aaron Gordon sumó 23 puntos, Jeff Green agregó 16 y Bones Hyland sumó 15, incluidos dos triples claves en el último cuarto por Denver, que ha ganado los primeros cuatro partidos de una estadía de cinco en casa. Trae Young consiguió 30 unidades para liderar a los Hawks, quienes perdieron su sexto duelo en fila. John Collins sumó 26 puntos y Clint Capella totalizó 14, además de atrapar 13 rebotes.
El Thunder, con Deck viendo todo desde el banco, se sobrepuso a un déficit de 18 puntos en la segunda mitad, para ganar su cuarto duelo en fila. Dort y Shai Gilgeous-Alexander finalizaron con 22 puntos, mientras que Darius Bazley agregó 15 y capturó ocho rebotes con el Thunder. Harrison Barnes sumó 21 puntos, mientras que Richaun Holmes agregó 16 y atrapó 15 rebotes por los Kings, que han perdido cuatro duelos en fila.