AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY YOLANDA

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y del Ministerio de Gobernación acordaron aspectos para la implementación de la Ley 27.592 (o Ley Yolanda). Esta es la normativa que obliga a todos los funcionarios provinciales a capacitarse en cuestiones ambientales.

El gobierno provincial avanzó en la implementación de la Ley Yolanda, la cual tiene como objetivo fundamental garantizar la formación integral en ambiente de funcionarios públicos.
En la reunión Diego Martín, Secretario de Cambio Climático, junto a Mariel Rapalino, responsable de Educación Ambiental, establecieron los lineamientos para la implementación de la Ley Yolanda y, a partir de esto, surgió un principio de acuerdo entre las áreas con responsabilidades. “La idea es realizar una bajada territorial que aborde temas relacionados con la agenda ambiental de la provincia, y finalizar con un taller práctico que se centrará en aspectos como la economía circular y la reparación de residuos, entre otros”, afirmó Diego Martín.
Además participaron de la reunión que se realizó esta mañana en la sede de Gobernación de la ciudad de Santa Fe, Mónica Peralta, Subsecretaria de Cambio Climático, Malena Asario, Secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Horacio Coutas, Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Bruno Rezagli, Director Provincial de Recursos Humanos y Función Pública, y Mariel Abaudana.
_Ley Yolanda en Santa Fe_
La implementación de la Ley Yolanda en Santa Fe representa un importante paso hacia la construcción de una administración pública comprometida con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Estos avances demuestran el compromiso del Gobierno Provincial en promover una gestión pública responsable y consciente de los desafíos ambientales que enfrentamos.
_Ley Yolanda_
La Ley 27.592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.
El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue, en 1973, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina.