ASISTENCIA EN SALUD PARA LOS AFILIADOS A IAPOS QUE VIAJEN A OTRAS PROVINCIAS

Los beneficiarios y beneficiarias del IAPOS poseen cobertura de salud cuando viajen a otras provincias argentinas. Estas prestaciones médicas de urgencia se brindan a través de convenios con las obras sociales provinciales del resto del país.

 

Para acceder a la cobertura el Instituto dispone de un servicio web, a través de su sitio www.iapossantafe.gob.ar, que permite generar e imprimir la Carta del Viajero o Carta de Presentación sin necesidad de concurrir a las sedes del IAPOS para gestionar la misma. En caso de requerir prestaciones de salud, esta carta se presenta en la delegación más cercana de la obra social provincial del lugar donde se encuentre. Se puede consultar el listado de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina ingresando aquí.

 

Para obtener la carta se debe ingresar a la web, el o la titular del IAPOS selecciona a los miembros del grupo familiar que se desean incluir y una vez completados los pasos, el documento es enviado por correo electrónico para ser impreso.

La carta de presentación se genera de forma automática por 30 días para recibir cobertura en cualquier punto del territorio nacional (con excepción de la provincia de corrientes) con posibilidad de renovarla las veces que el afiliado o afiliada precise.

Quienes por algún motivo no puedan emitir la carta de presentación de esta forma, podrán gestionarla personalmente, previo al viaje, en cualquiera de las sedes del Instituto, o por email a:

IAPOS en Redes: visitá nuestra web y seguinos en Instagram!

Recordamos a todos nuestros afiliados y afiliadas que la obra social posee un sitio web institucional www.iapossantafe.gob.ar donde pueden consultar información actualizada referida a trámites afiliatorios, coberturas en salud en general, programas especiales, padrón de profesionales prestadores por localidad y especialidad y el listado de los centros de atención del IAPOS, entre otros.

Haciendo click en la siguiente imagen se accede a un video informativo.

También pueden seguirnos en la cuenta Institucional de Instagram “Iapos.salud”, donde periódicamente se hacen publicaciones de interés general y además se reciben consultas.