APRAD REALIZÓ UNA NUEVA SUBASTA PÚBLICA DE BIENES SECUESTRADOS Y DECOMISADOS AL DELITO
Fue en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” de la ciudad de Santa Fe, donde se recaudaron cerca de $ 60 millones. La recuperación de los activos se destinará a diferentes demandas y políticas públicas.
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) llevó a cabo la cuarta subasta pública desde que asumió la actual gestión de gobierno. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” de la ciudad de Santa Fe.
Desde APRAD, organismo dependiente de la Secretaría de Justicia, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, destacaron las casi 400 inscripciones que se recibieron para participar de la subasta, procedentes de la provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Mendoza, Salta, Formosa, Chaco y La Pampa.
De los 19 lotes ofertados, 14 fueron subastados, permitiendo alcanzar una recaudación total de aproximadamente 60 millones de pesos. Entre estos últimos se encuentra un inmueble procedente de una causa referida a delitos cometidos por organizaciones criminales, convirtiéndose de esta forma en el segundo bien con ese origen que es subastado por esta administración, como nunca antes había sucedido, dando cumplimiento a las políticas internacionales de recupero de activos.
Al respecto, el titular de la APRAD, Juan Facundo Bessón, remarcó que “Santa Fe es pionera y exponente a nivel federal, porque en ninguna provincia se realizan estas subastas con fines sociales”, por lo que “hoy hemos cumplido con ese objetivo, ya que esta liquidez que se hace desde APRAD se vuelca, luego, a satisfacer diferentes demandas en materia de políticas sociales, de seguridad, sanitarias, etc. Este es el sentido último de la subasta que hoy realizamos”, afirmó.