AMIGOS Y COMPAÑEROS RECUERDAN A JOSÉ LUIS CABEZAS

Guillermo Cantón y Hugo Ropero lo conocieron en la sala de Fotografía de la revista Noticias, a la que José Luis Cabezas había llegado con 28 años, poca experiencia en los medios pero sí muchas ganas de aprender y trabajar. Estas dos cualidades, más su habitual buen humor, le permitieron forjar una ascendente carrera y muchas amistades.

 

 Guillermo Cantón: “Querido José Luis: Antes de agarrar la cámara de nuevo te escribo unas líneas con las últimas noticias.
Parece que hay mucha gente que quiere saber de vos, te diría que todos me preguntan. Sé que no te va a molestar porque nos tenemos confianza y, seamos sinceros, te encanta. Hoy, para que te sientas orgulloso, todos hablan de vos. Les digo que eras bueno con tus hijos, malo con los malos, irremplazable para Cristina, ingenuo con los ojos, franco con la risa, incansable con la cámara, transparente de corazón, curioso de oficio, amplísimo de amigo y fraternal conmigo. Para los desmemoriados llevamos una cinta negra en tu memoria. Yo no llevo un luto. Llevo prendida una carcajada tuya de repuesto. Gracias por todo y hasta la próxima”
Hugo Ropero: “Era muy difícil no hacerse amigo de José Luis”
Era un buen fotógrafo que se preocupaba mucho por el laburo, por aprender, era un profesional forjado en la calle que escuchaba a sus compañeros. Una vez le conté que en una guardia a Armando Cavalieri, en el Caribe, simulé que le hacía fotos a la periodista que me acompañó, como si fuéramos turistas para poder retratar al sindicalista. José Luis no se olvidó de esa anécdota y cuando fotografió a Yabrán, “usó” a Cristina, su mujer, para “afanarlo” en la playa.
#telam #agenciatelam #cabezas #25años