ABEL SIEBENHAAR SERÁ EL DIRECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO DE LA PROVINCIA

Por su amplia trayectoria en la gestión Pública. Fue elegido por el Gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico.

Se conoció hoy uno de los nombres que acompañará al Gobernador Maximiliano Pullaro en su tarea de administrar la provincia. Se trata del procurador Abel Siebenhaar, quien ocupará uno de los lugares más relevantes en la gestión provincial. Se trata de una estratégica área de la cual dependen más de 400 prestadores de agua potable y cloacas de la provincia.
Abel Siebenhaar, es un dirigente del Partido Demócrata Progresista (PDP) con una amplia trayectoria en la gestión pública producto de sus diversas funciones que cumplió en las administraciones del Frente Progresista, hoy Unidos. Allí, Siebenhaar se caracterizó por recorrer el territorio provincial y acompañar a los intendentes y presidentes comunales en sus gestiones. Muchos le reconocen que tuvo un “despacho de puertas abiertas” y que siempre estuvo a la par de las administraciones locales.
El funcionario residente en la localidad de Franck, Departamento Las Colonias, coordinó en distintas etapas de las gestiones del Frente Progresista emergencias en territorio que van desde inundaciones hasta sequías. También fue un activo coordinador de equipos de trabajo en las carteras de Aguas, Servicios Públicos, Medio Ambiente e Infraestructura y Transporte. Actualmente, en el sector público, se desempeña como Coordinador General en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y, en el sector privado, desarrolla sus actividades de asesoramiento jurídico en materias de su incumbencias, como ser delitos ambientales e informáticos.
Su amplia capacidad la desarrollará, a partir del 11 de diciembre, colaborando con el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el Secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli y la Subsecretaria, Vilma Olivieri.
¿Quién es Abel Siebenhaar ?.
Abel Siebenhaar, 50 años, nacido en Sancti Spiritu (Departamento General López) y actual residente en la localidad de Franck (Departamento Las Colonias), es experto en Gestión Pública. Procurador. En su pasado universitario fue uno de los creadores de la exitosa agrupación universitaria del Partido Demócrata Progresista, la LUP (Línea Universitaria Progresista). Ya en la parte pública, fue asesor en el Concejo Deliberante de Santa Fe y en el Bloque del PDP en el Senado Provincial. Fue uno de los integrantes más activos en los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, asumiendo funciones de alta demanda. Allí acompañó a los Ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y de Infraestructura y Transporte, Antonio Ciancio y José Garibay como Secretario Privado y Coordinando obras muy importantes para la provincia, como ser acueductos, rutas, accesos a pueblos, puertos, aeropuertos, drenajes contra inundaciones y saneamiento, entre otras. Actualmente se encuentra a cargo en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de los Registros de Consultores, Expertos y Peritos Ambientales, y de Infractores Ambientales. A la par, en su faceta privada, es asociado en un Estudio Jurídico que se especializa en delitos ambientales e informáticos. Y en lo social, es el Presidente de la Ongs “Paren La Mano” que coordina acciones para la inclusión social en barrios vulnerables en el Departamento Las Colonias y el Gran Santa Fe.
Su amplia capacidad la desarrollará, a partir del 11 de diciembre, colaborando con el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el Secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli y la Subsecretaria, Vilma Olivieri.