A PERRO FLACO NO LE FALTAN PULGAS

Una frase de nuestros abuelos que bien podría resumir los desafíos que enfrentan los cultivos agrícolas por una mala nutrición. “Cultivos bien nutridos son más fuertes ante el ataque de enfermedades y plagas como la chicharrita” dice el docente y experto en nutrición de cultivos Gabriel Espósito.

En el marco de una jornada ante un nutrido grupo de técnicos y productores, el Profesor de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Experto en Nutrición Agrícola, Gabriel Espósito, explico que: “Argentina es uno de los países que menos análisis de suelo hace, con una muestra por cada 500 hectáreas sembradas, y además hay una cultura de economizar en fertilizante, por eso muchos lotes están con desbalances nutricionales y deficiencias importantes”.

Además se refirió a la necesidad de mejorar la fertilización en maíz para disminuir el impacto por Spiroplasma, la enfermedad transmitida por la chicharrita. “La trampa que se usa para capturar chicharrita es de color amarillo, porque es el color que atrae al insecto, entonces si tenemos deficiencias nutricionales que muchas son de esa coloración, la planta será más vulnerable al ataque del insecto”.

 

 

Fuente: Todoagro.com