A.P.M. AVANZA EN EL ACUERDO SALARIAL CON LAS COMUNAS DEL DEPARTAMENTO

La Asociación del Personal Municipal del Departamento Las Colonias llevó a cabo durante la mañana en la sede gremial la “Mesa Paritaria del Salario” encabezada por el Secretario General de gremio, Darío Demaria.

También estuvieron presente los representantes de las localidades del departamento  Las Colonias, entre ellos; Javier Enrico, Presidente de la Comuna de Franck, Emiliano Mónaca, Presidente de la Comuna de San Agustín; Duilio Rohrmann, Presidente de la Comuna de Humboldt; Luis Chatelain, Presidente de la Comuna de Colonia San José; Hugo Heinzen, Presidente de la Comuna de Empalme San Carlos; Orlando Imhoff, Presidente de la Comuna de Las Tunas; Leandro Flores, Presidente de la Comuna de Jacinto Arauz.
En la jornada acordaron el nueve por ciento (9 %) de aumento previsto para ser percibido en el mes de agosto se hará efectivo al mes de julio.
Y por otra parte, el ocho por ciento (8 %) de aumento previsto para ser percibido en el mes de octubre se hará efectivo al mes de agosto.
Las partes en pleno consenso también fijaron para la semana que viene otra reunión para acordar los montos de las asignaciones familiares y para el mes de setiembre otra convocatoria de una reunión de la Comisión del Salario para analizar la evolución de la situación económica y el desarrollo de las pautas establecidas en el presente acuerdo.