INVESTIGACION Y SECUESTRO DE ELEMENTOS SUSTRAÍDOS EN SAN CARLOS CENTRO
Ante denuncias radicadas días pasados por vecinos, personal policial de la Comisaría Segunda U.R. XI se abocó a la averiguación de los hechos y, luego de realizar importantes tareas de investigación y observación de diferentes cámaras de seguridad facilitadas por el Municipio local.
De esta manera pudieron establecer que no sería ajeno a los hechos un joven de 18 años con domicilio en la ciudad de San Carlos Centro.
Con el resultado de la investigación y las órdenes emanadas del Fiscal en Turno, los uniformados de la Zona de Inspección Segunda llevaron a cabo dos requisas domiciliarias y lograron el recupero de una computadora portátil, la cual había sido sustraída a una vecina de San Carlos Sud desde su domicilio y una caja de herramientas, que faltara desde un taller mecánico ubicado en la ciudad de San Carlos Centro.
El joven involucrado fue puesto a disposición de la Fiscalía, en tanto que culminadas las diligencias procesales los elementos secuestrados serás restituidos a sus propietarios.
INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE MALTRATO ANIMAL EN ESPERANZA
Ante la denuncia recibida ante la Comisaría Primera U.R. XI por parte de las voluntarias de la Asociación Esperancina Protectora de Animales (AEPA), personal policial intervino rápidamente y llevó a cabo las diligencias necesarias para recuperar animales que estaría sufriendo malos tratos. Bajo las órdenes del fiscal en Turno, en la tarde de ayer, junto a un Médico Veterinario Policial, personal de la Agrupación Unidades de Orden Público se
presentó en dos propiedades ubicadas en Zona Rural de Esperanza, en donde constaron la existencia de un total de 05 equinos en condiciones precarias de salubridad.
En el lugar los animales fueron examinados por el médico veterinario y atendidos por el personal policial actuante que, junto a la valiosa colaboración de las integrantes de AEPA Esperanza y de la Asociación Civil S.O.S. Caballos, ofrecieron agua y comidas a los animales, para luego poder trasladarlos a la sede de S.O.S Caballos en la localidad de Colastiné Norte, en donde permanecerán para recibir la debida atención y supervisión médica y de especialistas
hasta su recuperación.
Los propietarios de los equinos podrían ser responsabilizados en el marco de la Ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de Actos de crueldad a los animales.