PROVINCIALES
-
COUDANNES: ” EN SANTA FE HAY UN GOBIERNO QUE SE HACE CARGO “
La vocera del Gobierno de Santa Fe y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Federico Valentini, presentaron las actividades para el 20 de Junio y destacaron la recuperación integral del Monumento Nacional a la Bandera.
-
PROVINCIA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PERSONAL A 811 NUEVOS SUBOFICIALES
_Con una inversión de $ 33.000 millones, es la primera vez que los egresados reciben el equipamiento nuevo sin costo personal. Incluye arma reglamentaria, chaleco balístico y uniforme de fajina, lo que les permite incorporarse de inmediato a tareas operativas. Esta promoción se formó bajo el nuevo régimen de internado impulsado por el Gobierno santafesino._
-
INVERSIÓN Y EMPLEO: PROVINCIA VENDERÁ TERRENOS EN DESUSO A EMPRESAS
_Son más de ocho terrenos, en 51.600 metros cuadrados ubicados en el Parque Industrial de Sauce Viejo, en el departamento La Capital. Con el dinero recaudado se comprarán caños para el plan de gasoductos de la Provincia. La licitación inicia el 16 de marzo._
-
PULLARO: ” SANTA FE MUESTRA UN MODELO DISTINTO EN INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
_El mandatario santafesino, en un acto que encabezó con el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, entregó certificados a 96 proyectos seleccionados en la convocatoria Investigación Orientada 2025, que recibieron financiamiento por 3.000 millones de pesos. Destacó la apuesta provincial por la investigación, las universidades y el desarrollo productivo en un contexto nacional adverso para el sistema científico._
-
RIESGO HÍDRICO: ANTE LAS FALSAS PROMESAS DE NACIÓN , SANTA FE SE HARÁ CARGO DE LA OBRA
_Se trata de la colocación de tubos por debajo de la Ruta Nacional 11, de 16 metros de largo y 1 metro de diámetro cada uno, para permitir una mejor evacuación hídrica de la ciudad. El agua drenará 3 mil litros por segundo desde el oeste de la ruta hacia el este, evitando anegamientos en caso de lluvias intensas._
-
PULLARO: ” EL CAMINO QUE VIENE PARA LA PROVINCIA ES LA IA Y LA DIGITALIZACIÓN”
_El mandatario lo afirmó al participar de un encuentro de trabajo con autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde realizó un balance de los primeros dos años de gestión en materia económica, de obra pública, seguridad y educación, y trazó los ejes de la segunda etapa. “El desafío que tenemos hoy es acercar el Estado a cada uno de los ciudadanos”, sostuvo._
-
ROSARIO SE SUMÓ A LA RED PROVINCIAL DE OFICINAS DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR”
_Es a partir de la firma de un convenio entre el Gobierno de Santa Fe y el Municipio para gestionar reclamos, realizar audiencias conciliatorias, y promover campañas. El objetivo es “resolver cada vez más rápido situaciones a los ciudadanos con información precisa y confiable, que no les haga perder tiempo”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini._
-
PULLARO: ” PONER EN VALOR EL AEROPUERTO ISLAS MALVINAS ES POSICIONAR BIEN A ROSARIO “
_Lo dijo el gobernador al anunciar la apertura de una convocatoria pública para ejecutar obras en la pista del aeropuerto “Islas Malvinas”, cuya licitación había sido anulada por Nación. El Gobierno provincial asumirá el 100 % del financiamiento._
-
PULLARO: ” EL DESARROLLO PRODUCTIVO, EL EMPLEO Y LA INFRAESTRUCTURA DEBEN SER UN MODELO DE PAÍS “
_En declaraciones periodísticas, el gobernador de Santa Fe afirmó que el próximo presidente de la Nación puede surgir del bloque de provincias que integran mandatarios de diferentes regiones del país._
-
CORONDA: PROVINCIA COMENZÓ A MONTAR LOS NUEVOS PABELLONES DE AISLAMIENTOS EN LA CÁRCEL
_El gobierno de Maximiliano Pullaro avanza con distintas obras de infraestructura carcelaria. En este caso, construye cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas._


























