𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗔𝗡̃𝗢𝗦 𝗦𝗜𝗡 𝗣𝗟𝗔𝗡

 La Diputada Provincial Jimena Senn participó  de una nueva apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura donde, ” lamentablemente, por tercer año consecutivo escuchamos al gobernador, Omar Perotti, defenderse y enumerar las dificultades de la provincia sin hacerse cargo de su responsabilidad. Queda en evidencia que su gobierno continúa sin un rumbo ni un plan de gestión para mejorar la vida de todos los santafesinos y santafesinas” expresó la edil.

” Notamos con mucha preocupación la realidad tergiversada que relató el gobernador y no podemos dejar de enumerar los puntos más importantes de su discurso que no coinciden con lo que vemos en el día a día de los vecinos y vecinas de la provincia.
Por un lado, Perotti habla de los beneficios del Boleto Educativo Gratuito pero no dice nada sobre la gran cantidad de estudiantes, docentes y asistentes escolares de Esperanza y zona que todavía no pueden acceder al programa y necesitan una respuesta.
Esa discriminación se replica a través del Plan Incluir que solo incluye a gobiernos del mismo partido mientras municipios y comunas opositores no reciben los fondos y las obras que necesitan y hasta le quitan recursos de coparticipación. Eso es gobernar para pocos.
El gobernador se jacta de defender los intereses del campo santafesino pero va a Buenos Aires y agacha la cabeza para asociarse con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, quienes dieron claras muestras de que tienen intereses muy diferentes al de los santafesinos. También, se refirió al apoyo otorgado a pymes y comercios pero todos vimos como muchos de ellos cerraron sus puertas por la falta de respuestas del Estado en los momentos más críticos de la pandemia.
Por último, la seguridad sigue siendo su eslabón más flojo y el que más le preocupa a los ciudadanos de Santa Fe. “La Paz y el Orden” quedó solo como un slogan de campaña y hoy, con cambios de ministros y secretarios de viaje en el exterior, los índices de inseguridad son cada día más altos y el gobernador no muestra un plan claro para cambiar la situación. Además, retira pliegos y deja vacantes cargos de jueces que son los encargados de implementar la justicia.
Nuevamente nos retiramos de la Legislatura con el sabor amargo por tener un gobierno provincial sin rumbo, que pierde el tiempo dando excusa y echando culpas a otros y no se hace responsable de gestionar y resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas. Lamentablemente ya son 3 años sin plan” declaró la legisladora al finalizar el acto legislativo.